Bunkers y cargas explosivas

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Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por Boce el Miér 07 Nov 2012, 10:37 pm

Habeis visto utilizar cargas explosivas contras bunkers?......
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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por Boce el Miér 07 Nov 2012, 11:45 pm

estoy haciendo pruebas y no parece que lo hagan..........
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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por Invitado el Jue 08 Nov 2012, 12:16 am

Las cargas explosivas funcionan en zonas muy restringidas, solo tres sitios:
- Bocage
- Paredes (edificios y solas)
- Vehículos pesados (en plan muy tacaño).
Ni puentes, ni búnkers, ni en plan sorpresa para sorprender a unos atacantes en el bosque.
Además, en el Italy, intenté petar una pared de una casa llena de boches, y el palurdo entró y le frieron.
Lo único que utiliza la infantería en los búnkers, son las granadas, aunque, después de destruídos, pueden quedar enemigos dentro.
El juego está lleno de bugs.
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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por monomaco el Jue 08 Nov 2012, 7:52 pm

Egger esta muy acertado, pero yo si he visto tirar una carga a un camión claro que se puede considerar pesado si lo ves de esa forma.

Y si hay veces, raras pero las hay que tiran la carga a la infantería. Lo que no se es si depende de algo o es puro azar.

En el micromanejo, ademas de la rejilla estas cosas hacen que a veces pierdas la paciencia. Embarassed

Hablando de bug ojo con los bunker que a veces se "hunden" en el terreno y te dejan sin LOS, los ves bien en el despliegue pero luego.....hundidos. Una putadilla porque las MG son potentes. Otra cosa que no controlo es el % de posibilidades de destruirlos. En la que jugue con Otto para probar el mapa eran invulnerables pues bien en la real ha caido uno con disparos de fusileria a 300m. Y no la tripulación que salio intacta el propio bunker. Question

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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por Boce el Lun 04 Feb 2013, 9:26 pm

Estoy jugando un escenario con Otto y si en un turno a un bunker primero le tiran la granada de fusil antitanque y despues cargas al bunker.......espectacular........
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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por monomaco el Mar 05 Feb 2013, 3:29 pm

Boce escribió:Estoy jugando un escenario con Otto y si en un turno a un bunker primero le tiran la granada de fusil antitanque y despues cargas al bunker.......espectacular........

Quizas sea por el parche 2.0, yo no he conseguido nunca que tiraran cargas a los bunker y lo he intentado en modo de prueba con todo a favor del atacante. Voy a volver a probarlo, debe ser una gozada, cosillas que vuelven a funcionar como en el CM1 Very Happy

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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por monomaco el Mar 05 Feb 2013, 5:30 pm

Es el parche, porque yo lo probe cuando hice el mapa del desembarco y no funcionaban. Tiraban granadas pero no cargas. Y ojo haciendo las pruebas meti un equipo brecha aleman en cada bunker y no solo los ingenieros americanos tiraban las cargas con soltura en cuanto estaban cerca ( 2 o 3 en un turno ), sino que uno de los equipos alemanes logro salir con vida del bunker destruido y


Vamos que tambien las tiran contra la infantería y bastante rapido incluso bajo fuego enemigo. cheers

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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por monomaco el Mar 05 Feb 2013, 11:03 pm

A mi me ha dado la impresión de que las cargas las tiran cuando estan más cerca de los 30m que tenian de radio en el CM1. Lo cual es lógico , en el CM1 el centro de la escudra era un punto fijo pero las tropas una abstracción. Nadie tira una carga de esta a 30 m., daban esa distancia porque se suponia que los soldados se movian entorno a un punto fijo.

Con el nuevo sistema lo que cuenta es donde esta realmente el soldado que la tira , y por lo que he visto tiene que estar algo más cerca. Si los dejas a 29-30m crujen el bunker a granadas pero las cargas no las tiran. Si los arrimas si.

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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por Diegovich el Mar 05 Feb 2013, 11:56 pm

Seguro que tienes razón Monomaco. Esa es otra cosa más que no me gusta. Infinidad de veces he puesto (intentado) poner una escuadra en algún lugar para que cubran una zona, especialmente con las MG´s y como cada uno se coloca como le da la gana, igual disparan 2 de 10 soldados, y la MG está situada mirando pa Cuenca.

¿Os pasa? y si sí ¿Como lo solucionais?


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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por Invitado el Miér 06 Feb 2013, 1:14 am

Boce y yo estamos "disfrutando" del bug en un asalto americano a posicones boches plagadas de búnkers (CMFI), ni que decir tiene, que los cañones de sherman no les hacen nada.
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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por Diegovich el Miér 06 Feb 2013, 1:16 am

No hablo de MG´s que se deplieguen, si no de las portátiles, de las que van en las escuadras. Lo de mirar tampoco porque el problema es que los pones, por ejemplo, en la cresta de una colina y algunos de ellos no se ponen en el borde, se ponen más abajo y ya no tienen LOS. Por eso, de una escuadra disparan 2 ó 3 y los demás están algo más atrás y no toman parte en el fregado.
Para el micromanejo al que te obliga no te deja ser preciso.
A ver si cuando lleguemos al parche 37.65 funciona bien Evil or Very Mad


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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por monomaco el Miér 06 Feb 2013, 6:40 pm

El problema es la rejilla de 8x8 metros, en la colina si esta mal situada hay poco arrego. Otra cosa es en las casas, tras un seto, o detras de un muro bajo ahí si puedes maniobrar.

Pero bueno yo no hilo tan fino. No me preocupan las lg si lo hacen los rpg jugando al CMSF, o los panzercheck o los bazookas en las escuadras del normandia. Se puede conseguir que el que lleva el RPG se oriente adecuadamente a base de girar la escuadra o el equipo eso si es un coñazo así que solo lo hago en situaciones de empate o ante un blanco muy muy jugoso.

Sin la limitacion de los 8x8 metros y con la posibilidad de desplegar en formaciones el juego sería el copon. Pero ¿ Cuanta gente se daría cuenta de las posibilidades ? Ese es el problema.

De momento brindemos porque volvemos a tener cargas explosivas jeje indudablemente una mejora. Lastima que no exista parche para el CMSF bien que me jodian los escenarios con los ingenieros rojos tirandole granaditas a los Abrams teniendo 7 u 8 cargas de demolición Evil or Very Mad


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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por Diegovich el Miér 06 Feb 2013, 8:04 pm

monomaco escribió:El problema es la rejilla de 8x8 metros, en la colina si esta mal situada hay poco arrego. Otra cosa es en las casas, tras un seto, o detras de un muro bajo ahí si puedes maniobrar.

¿Y como lo haces?


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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por monomaco el Jue 07 Feb 2013, 5:56 pm

En el normandia o jugando con los occidentales al CMSF es muy sencillo. Las escuadras se pueden partir, en función de como tienes la respuesta. Cuando más pequeño es el grupo más funciona el sistema como el CM1. Los grupos de armas pesadas son de 2-3 soldados.

Con los rojos en el CMSF esta más complicado porque muchas unidades no son fraccionables, entonces esta el puntillo de mover e ir rotando. Como te permite localizar quien tiene el arma pesada es cuestión de un par de turnos.

Eso si , la cresta de la colina si pilla mal jjeje te jodes si los pasas delante te los frien y si los dejas atras no tienen tiro. La base de los problemas es la rejilla. Si pudiera decidir el punto exacto donde acaban el movimiento con grupos pequeños funcionaria de miedo. Claro que con una escuadra de 12 es un caos.

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Re: Bunkers y cargas explosivas

Mensaje por Diegovich el Jue 07 Feb 2013, 7:50 pm

Gracias. No se me había ocurrido lo de dividir las escuadras para eso. Será la manera.

De todas maneras, un M como funciona.


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Re: Bunkers y cargas explosivas

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