La guerra Eterna Minicampaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La guerra Eterna Minicampaña

Mensaje por Admin el Lun 12 Nov 2012, 8:39 pm

Post recuperado...
La guerra eterna sera si todo va bien una minicampaña experimental. Sera lo mas simple que pueda , para tres o cuatro jugadores por bando y con 9 mapas tácticos y uno estratégico donde se refleje el avance en los mapas tácticos. Mas o menos es lo que venimos debatiendo hace ya tiempo para construir una campaña .En este caso es para CMSF para tener una alternativa . Luego los escenarios que salgan valdrán para la ladder CMSF . Las tropas están prefijadas con tres configuraciones por bando : ataque , defensa y equilibradas .Los jugadores podrán escoger las tropas que prefieran en cada batalla. Son muy pocas tropas y para pocos turnos en mapas muy pequeños. Dinamismo y simplicidad ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tropas regulares y configuraciones :
Ataque :

Defensiva:

Equilibrada:

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tropas irregulares y configuraciones :
Ataque :

Defensiva :

Equilibrada :


Los objetivos
----------------------------------------------------

Los mapas tácticos son 9 mapas.

Todos tienen las mismas dimensiones y tres objetivos del terreno .
Los objetivos están situados uno a cada lado del mapa y uno en el centro.
Un ejemplo de mapa con objetivos . El objetivo 1 digamos que pertenece a un bando , el objetivo central 2 es neutral y el objetivo 3 pertenece al otro bando. Así seria el comienzo de un escenario.






Esta ultima captura es un ejemplo pero bastante cercano a lo que va a ser . Mas o menos este es el mapa estratégico . Imaginar en el una cuadricula de 3 x 3 y esos serán los mapas tácticos.
El mapa estratégico es grande de 1 Km x 1 Km , pero los mapas tácticos son pequeños de 340 m x 340 m aproximadamente. Son tres mapas pequeños por lado lo que da 9 mapas en conjunto.

Todas las configuraciones de tropas tienen vehículos a excepción de la configuración defensiva de las tropas irregulares que tienen taxis bomba ..que tampoco estoy muy convencido de poner así esta configuración , tal vez un tanque estático.
Las tropas regulares tienen 2 tanques en ataque , 4 BDRM-2 en equilibrado y 2 tanques estáticos en la configuración defensiva . Las tropas irregulares tienen toyotas armados en equilibrado y en ataque . Así que hay bastantes vehículos teniendo en cuenta que los mapas van a ser pequeños y que no hay muchas tropas de a pie.

Otro asunto a tratar dentro de poco son las zonas de despliegue que dependerán de si el mapa se juega la primera vez ( los dos bandos salen desde el fondo del mapa) o si un bando ya ha conseguido hacerse con el objetivo central con lo que el bando que domine ese objetivo , sale en despliegue desde ese objetivo. Los espacios se achican mucho en esa situación por eso los tanques estáticos y las bombas en defensa . El enemigo no solo estaría a las puertas , estaría en la cocina.

El modo de pasar al siguiente mapa es conquistar todos los objetivos y mantenerlos al final de la partida.

Un jugador solo debe de preocuparse de su flanco que son tres mapas (y tres flancos: izquierdo , derecho y central) . Por eso lo de campaña y lo de tres jugadores por bando . Tal vez algún escenario cueste mas de un par de intentos ganarlo o incluso haya una buena táctica del enemigo y acaben expulsandote del mapa . Si te sacan del mapa estratégico pierdes ..jeje.. y tampoco hay mucho margen para dormirte esperando un fallo del atacante.

Quien es el jugador de cada flanco es indiferente . Se pueden cambiar los puestos o incorporar jugadores reservas. Cada jugador decide su configuración de tropas , se edita el mapa con esas tropas y las zonas de despliegue que correspondan y ya esta listo.
Lo de pocos jugadores , pocas tropas , pocos mapas y sencillez al canto hacen que todo sea bastante rápido de hacer y que lo pueda hacer cualquiera.

15 turnos por partida y combates nocturnos no estarían mal... Se juega muy rápido y si alguien quiere cambiar el puesto con sus compañeros ya cambia de rival y de zona ...si cuadra.
avatar
Admin



Envíos 2379 Pirata
CMBB CMAK CMSF CMSF/B CMSF/M CMBN v1 CMCW Close Combat Series

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra Eterna Minicampaña

Mensaje por monomaco el Lun 12 Nov 2012, 10:45 pm

Recupero poco más o menos lo que te dije. Me parece una buena idea, Permite recuperar el CMSF que a mi al menos me parece mejor el que normandia ( las limitaciones del juego se notan mucho menos ). Y ademas por lo simple, nos permitira hacer un test de pruebas para este tipo de minicampañas que seran el futuro.

La gente tiene poco tiempo para cosas grandes, los comentarios de la liga y HB lo dejan claro. Quedamos pocos y muchos son muy detallistas, se empollan cada turno Shocked , así que es mejor si queremos conservar los jugadores no meterlos en berenjenales enormes.

Cuenta conmigo para ayudar , y sobre todo para jugar que tengo el CMSF apolillado y no voy a comprar el de los italianos así que haremos tiempo hasta que lleguen los sovieticos y el frente del este.


monomaco



Envíos 1746 España
CMBB CMAK CMSF CMSF/M CMBN v3 CMCW CMRT v1 (Motor v3) CMBS v1 (Motor v3)

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra Eterna Minicampaña

Mensaje por grofaz el Lun 12 Nov 2012, 10:51 pm

Esto se ve espectacular. Instalaria el CMSF de nuevo si hacen esto.
avatar
grofaz



Envíos 499 Pirata
Localización - Address das Ostfront :.
CMBB CMAK CMSF CMSF/B CMSF/M CMBN v1 Matrix Games HPS

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra Eterna Minicampaña

Mensaje por Admin el Dom 02 Dic 2012, 10:45 am

Ejemplo de zonas de despliegue en un mapa.
(1 = 8 metros) , (8 = 64m) ...


- Las zonas despliegue tendrán siempre las mismas dimensiones para todos los mapas.
- Las zonas despliegue corresponden a 5 objetivos terrestres por mapa.
- La ubicación de los objetivos siempre sera :
2 objetivos al Norte del mapa . Uno al Noreste y otro al Noroeste
2 objetivos al Sur del mapa . Uno al Sureste y otro al Suroeste
1 objetivo central en el mapa . Un objetivo lo mas centrado posible en el mapa
- Los objetivos son siempre 5 por mapa y valen 100 puntos cada uno.
- Solo quien domine el objetivo terrestre puede desplegar en esa zona
- Si un objetivo terrestre es neutral esa zona queda sin despliegue para los bandos.
- Para conquistar un mapa , un bando debe de ocupar por lo menos un objetivo terrestre y ninguno el enemigo .

- Los 9 mapas tácticos ahora tienen todos las mismas dimensiones ( 336m x 336m ) .
- Ademas las condiciones climáticas para cada mapa son siempre las mismas .
- Corresponden en su conjunto a un mapa estratégico de 1008m x 1008m.
- El mapa estratégico tiene tres sectores : Este , Central y Oeste. Cada sector tiene 3 mapas tácticos . Cada sector corresponde a un jugador por bando.
- El bando irregular ataca desde el Norte , el regular desde el Sur . Eso en el mapa estratégico.
En los mapas tácticos dependerá de la posesión de banderas.
- Los escenarios son todos de 15 turnos.
- Los mapas se pueden jugar varias veces hasta lograr expulsar a un bando de el mapa.
- Las configuraciones de infantería por bando y escenario ahora son 2 y a escoger (mas adelante las detallo ). Estas configuraciones son estandar para todos los escenarios .
- Las tropas sean cuales sean las escogidas y lleven o no lleven tropas adicionales valen siempre 500 puntos en su conjunto y por cada escenario .
- La gestión de tropas (adicionales) solo es posible con vehículos , tanques y secciones de morteros pesados. (luego las detallo). Esta gestión la decide cada bando y la comunica al master.
- Quien gestiona y ordena las tropas en cada bando es indiferente. Lo mismo ocurre con los jugadores de cada escenario . Un jugador puede jugar uno , varios o ningún escenario en cada impulso. Un bando solo tiene que decir que recursos adicionales va a utilizar al master de la campaña . Quien juegue los escenarios es indiferente .
- El master pone los recursos adicionales solicitados por cada bando , las tropas de infantería escogidas y las zonas de despliegue pertinentes en cada mapa
- La cuenta de los vehículos y tanques en juego es tarea del master / mapper .
- Con esto se simula niebla de guerra a nivel de gestión de tropas.
- El master no pasa información confidencial a ningún bando .
- Ningún bando sabe a que efectivos adicionales se enfrenta en cada escenario . Solo lo sabrá el master .Ni siquiera sabrán a que configuración de infantería ni objetivos se enfrentan .
- Los vehículos y los tanques destruidos / abandonados no se reponen. La cuenta la lleva el master y solo pasa información de todas estas incidencias a cada bando en particular y sobre sus efectivos. Nunca sobre los del enemigo .
- La secciones de morteros pesados tienen un limite por bando. Si se solicitan al master se gastan , se usen o no se usen.
- Las secciones de morteros siempre tendrán un observador de artillería.
- El observador de artillería en caso de no venir en la configuración escogida de infantería para ese escenario y bando, sera un observador de artillería motorizado.

- Existen dos maneras de ganar la campaña :
1ª- Por conquista territorial . Dominando los 9 mapas.
2ª- Por puntos . Simulando una guerra de desgaste. El bando que primero llegue a un limite de puntos (en estudio) gana .

avatar
Admin



Envíos 2379 Pirata
CMBB CMAK CMSF CMSF/B CMSF/M CMBN v1 CMCW Close Combat Series

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra Eterna Minicampaña

Mensaje por Admin el Dom 02 Dic 2012, 3:39 pm

Bien , muchos guiones y puntos pero todas estas reglas son casi redundantes. Hay dos bandos . Hay tres sectores y hay tres mapas por sector.
Hay unas tropas de inf que son siempre las mismas en dos configuraciones y hay unas tropas adicionales que se usan o no se usan.
Los puntos por tropas y objetivos son siempre iguales.
Las zonas de despliegue previsibles.
Las condiciones de victoria lógicas
avatar
Admin



Envíos 2379 Pirata
CMBB CMAK CMSF CMSF/B CMSF/M CMBN v1 CMCW Close Combat Series

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra Eterna Minicampaña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.