Desde aquella oscuridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desde aquella oscuridad

Mensaje por Diegovich el Jue 17 Ene 2013, 7:15 pm

Desde aquella oscuridad, conversaciones con el verdugo: Franz Stangl, comandante de Treblinka de Gitta Sereny.

Hace unas semanas que he terminado de leer éste impresionante libro. No es una novela. Es más bien un ensayo publicado a raiz de unas entrevistas hechas a Stangl que se iban a publicar como artículos en periodicos ingleses en su momento. Pero el material resultante fué tan bueno que además de los artículos dió para este libro.

No resulta impresionante por la descripción novelada de los hechos, torturas o asesinatos o lo que sea, que suelen aparecer en este tipo de libros y no en este, sino por la narración, incluso aseptica, lo que le da más credibilidad incluso, de los hechos en si mismo.

Llega a impresionar como es el punto de vista humano de la gente implicada en esa barbarie, sus bloqueos mentales para negar el conocimiento de lo que sucedía. En ese orden no es el más culpable el pueblo alemán. Me ha sorprendido, que no conocía, la respuesta de los gobiernos aliados cuando supieron lo que pasaba. Lo fiaron todo a vencer la guerra, olvidándose completamente de millones de personas. Pero lo peor de todo es la respuesta del Vaticano.

Al que quiera conocer los datos le recomiendo que compre y lea el libro. Me parece fantástico y verdaderamente vale la pena su lectura.

Saludos.


avatar
Diegovich



Envíos 1565 Pirata
Localización - Address Busco hotel en Saint Marie Eglise
CMBB CMAK CMBN v1 CMCW CMRT v1 (Motor v3) Matrix Games HPS Close Combat Series

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.