Mapas LIGA normandia.Consejos, pruebas y Dudas

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Re: Mapas LIGA normandia.Consejos, pruebas y Dudas

Mensaje por Admin el Dom 12 Mayo 2013, 1:36 pm

Copio/ pego lo que puse en otro post . Veo que hay puntos en comun .
Yo voy poniendo algunos puntos para sortear los problemas de puntuación tan comunes en escenarios foráneos.
- Olvidaros de porcentajes. Puntuar por tipos de unidad o por grupos operativos .
- Asignar la puntuación a estos tipos o grupos como Destruir , no como Destruir todo. Así se dan puntos por todo lo que te cargues.
- Los puntos en este caso serán acordes con la importancia de las unidades o grupos.
- En objetivos del terreno dar puntos a los objetivos por su relevancia. No hay por que quedarse corto en designar objetivos.
- No poner muchas unidades ni muchos turnos . Los turnos variables no deberían utilizarse a no ser por exigencias del guion. En cualquier caso yo pienso que 25 turnos en total son mas que suficientes.
- Los refuerzos aleatorios , pues no. No seria lo justo en liga .
- La artillería y aviación siempre llegando como refuerzo .
- Las zonas de despliegue amplias y si se esperan refuerzos por lo menos que tengan un espacio seguro y a cubierto para salir al menos de mano . Si se mueven y salen en la foto ya es otra historia..
- Meeting o defensa/ataque , da igual . La puntuación cuanto mas optimizada este mas va a reflejar el resultado final e individual de la partida. Esto da competitividad sin el NABLA y con el NABLA ya calculado es optimo.
- Intentar reflejar que una partida no se pueda ganar de una única manera . Las victorias pirricas no son el objetivo ...ademas no tienen sentido . Quiero decir que hay mas factores de victoria que la simple posesión de un terruño con un solo hombre vivo.
Pueden simularse , claro pero tal vez sea mejor hacerlo en otro tipo de competición .
- Todos intentamos hacer un mapa bonito y lo desarrollamos para que ofrezca un discurso coherente a la hora de introducir las unidades pero dejamos un poco de lado la puntuación . Que al final sean 7000 o 700 puntos es indiferente si estos puntos están bien repartidos en los objetivos.
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Re: Mapas LIGA normandia.Consejos, pruebas y Dudas

Mensaje por Hoth el Dom 12 Mayo 2013, 4:48 pm

Aunque es un hilo para discutir que y como....he de decir que las aportaciones de Monomaco y Alfalfa son sencillamente espectaculares...

Yo planteo otras ideas....
Los objetivos que sean creibles y posibles de acuerdo con el pensamiento de la estratégia militar. Por ejemplo No poner un objetivo en un campo de barbecho..a no ser que esté enterrado ahí el santo grial.
Normalmente los aliados cuidaban mas de sus bajas, que los alemanes (que iban con el cargo Smile ), así reflejarlo en los objetivos...los aliados con porcentajes altos de bajas abocados al fracaso, supuestamente los aliados buscaban objetivos geográficos para luego limpiarse al enemigo en el proceso...

Desde el punto de vista de escenarios históricos (los que yo hago), hay un problema GRAVE con los despliegues...porque son históricos, es decir que si te lees lo que pasó puedes conocer mucho sobre la batalla.
Para evitar machacar las tropas antes sabiendo por donde llegan las tropas y/o donde están los puntos defensivos...En los despliegues no poner capacidad de preplanning artillero al defensor...y al atacante según que escenarios también.

Esto enlaza con aquello de las zonas de despliegue amplias y a ser posible ocultas.

Mapas reales, sobre todo en altitudes.

Ya se me ocurriran más cosas...


                       
A mi señal, Ira y fuego.
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