Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Diegovich el Dom 09 Feb 2014, 11:25 pm

Buen video.
A ver, no confundamos los buenos escenarios o unos gráficos más o menos buenos con un buen juego. En muchos aspectos el juego está bajo mínimos. Sin lanzallamas, sin AA´s, con unos carros americanos que parecen acorazados, desequilibrados, sin poder disparar MG´s desde dentro de una casa o un bazooca o panzerfaust. Han perdido todas las ayudas e información que daba el anterior, en cuanto a LOS, info de la unidad, penetraciónes.... Un sinfín de cosas.
Espero que los desequilibrios se corrijam al ser rusos contra alemanes.
Y a mi sigue sin gustarme la incoherencia de las tropas, el no poder colocarlas donde quieres y no en el otro lado de la colina, que la LMG se quede detrás en vez de buscar posición de fuego, el no poder apuntar con exactitud sino con una cuadrícula.
No, la IA no ha mejorado a los CM1 ni de coña.
Y los escenarios grandes van a golpe de Mb, 30 ó 40 son una barbaridad. El motor no es nada bueno en ese sentido. Cualquier shooter le da en toda la boca.

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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por antonyo el Lun 10 Feb 2014, 12:28 am

Diegovich escribió:Buen video.
A ver, no confundamos los buenos escenarios o unos gráficos más o menos buenos con un buen juego. En muchos aspectos el juego está bajo mínimos. Sin lanzallamas, sin AA´s, con unos carros americanos que parecen acorazados, desequilibrados, sin poder disparar MG´s desde dentro de una casa o un bazooca o panzerfaust. Han perdido todas las ayudas e información que daba el anterior, en cuanto a LOS, info de la unidad, penetraciónes.... Un sinfín de cosas.
Espero que los desequilibrios se corrijam al ser rusos contra alemanes.
Y a mi sigue sin gustarme la incoherencia de las tropas, el no poder colocarlas donde quieres y no en el otro lado de la colina, que la LMG se quede detrás en vez de buscar posición de fuego, el no poder apuntar con exactitud sino con una cuadrícula.
No, la IA no ha mejorado a los CM1 ni de coña.
Y los escenarios grandes van a golpe de Mb, 30 ó 40 son una barbaridad. El motor no es nada bueno en ese sentido. Cualquier shooter le da en toda la boca.

No estoy de acuerdo. Para mi el CMx2 es un gran juego, no comparto la opinión de que esta bajo minimos, vamos ni de lejos.
Es verdad que no tiene lanzallamas, ni tampoco AA, pero el CMx1 tampoco tenía AA. Lo de los carros americanos que parecen acorazados, tampoco estoy de acuerdo. Manzcaser acaba de perder un Firefly en un intercambio de fuego con los alemanes no les he visto tanta superiorida en el juego. Yo no tengo problemas en disparar las MG desde dentro de una casa. Los panzerfaust y los bazooca no se pueden disparar desde dentro de una casa, pero creo que en el CMx1 tampoco se podía. En cuanto a las ayudas e información que se han perdido, la mayoría es porque ahora no todo es blanco o negro como era en el CMx1, antes la cobertura por ejemplo de una zona boscosa se daba en un porcentaje ahora cada bala se computa de forma separada, y cada miembro por ejemplo de un squad puede dispara a un objetivo distinto, cosa que en el CMx1 no se podía hacer, antes había LOS o no había LOS, ahora cada miembro de un squad tiene una LOS distnta, hay un monton de mejoras con respecto al CMx1.

En cuanto a que se corrijan los desequilibrios con el nuevo juego, no esperes que te guste el juego del frente del Este si no te gustan los actuales, va a ser el mismo juego, con sus virtudes y sus defectos, con algún añadido mas, pero básicamente el mismo juego.

Yo estoy muy contento de como esta actualmente el juego, entiendo que haya mucha gente al que no le guste y añore al CMx1, siempre ocurre con los juegos que marcaron una época, pero para mi el CMx1 ha sido superado y por mucho por su nueva versión.

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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Diegovich el Lun 10 Feb 2014, 12:44 am

Para gustos los colores. No se cuanto conoces el CM1 pero algunas de tus apreciaciones no son correctas.
A mi, algunas de esas supuestas mejoras no me lo parecen en absoluto. ¿De que me sirve que cada individuo tenga una LOS y dispare a un objetivo distinto? si ni siquiera me deja ponerlos donde quiero. Juega el conmigo pero no yo con el. ¿Computar las balas una por una que es sino calcular un porcentaje?
Los Pz IV en la realidad tumbaban a los sherman con bastante más facilidad y precisión que en el juego. Los Stuart no tumbaban a un Stug y en el juego se los meriendan. Tiene mucho realismo irreal....
Los AA si disparaban, los bazocas y panzerfaust disparaban desde las casas. Habia LOS en diversas gradaciones. Y las ayudas que tenía eran muy prácticas, ver todas las órdenes dadas, los radios de mando de los HQ, las lineas que salian de cada unidad a su HQ... una serie de detalles que hacia más sencillo jugar.
Las MG´s disparan desde las casas desde uno de los últimos parches.
En fin, que no se trata de que nadie convenza a nadie.


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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Manzcaser el Lun 10 Feb 2014, 12:56 am

Diegovich escribió:Los Pz IV en la realidad tumbaban a los sherman con bastante más facilidad y precisión que en el juego.

Ahora ya no, que me voy a la cama, pero si mañana saco algo de tiempo te mostraré que esto sí sigue siendo así  Sad 
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Diegovich el Lun 10 Feb 2014, 1:06 am

jajajaja, que en tu caso sea así me alegra. Sin acritud eeeh  Very Happy Very Happy Very Happy 
Hay otra cosa que me fstidia mucho del juego y que no termino de saber como es. Pones a un tio, o carro, mirando para un sitio, con arco de cobertura para que vigile esa zona... pasan los turnos y nada y de pronto recibes un cacharrazo que te tumba el carro y aparece de pronto un carro enemigo en mitad de tu zona de visión ¿Como se explica ésto?

Si el juego tiene muchas cosas buenas, pero es mejorable en muchos aspectos y no lo están haciendo. Y nos cobran las mejoras. Con cobrarnos las extensiones ya les debería de llegar bien.


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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Villa el Lun 10 Feb 2014, 7:09 am

Diego... el tiempo pasa volando

hace 7 años que salio el CMSF

son 7 años para que saliera el CMRT

quien aguanta tanto tiempo sin recibir ingresos

los parches 3.0 para el CMBN y CMFI, seria como debió salir esto.

definitivamente no esta perfecto, pero yo veo que los nuevos jugadores que casi o no jugaron al CMX1 ven diferente las cosas.

nosotros estamos atrapados entre 2 dimensiones.

te confieso que tengo mucho tiempo de jugar al CM tanto el X1 y el X2, hace un mes reinstale los CMX1 y la sorpresa que funcionan sin ningún problema y sin el parche de 1 dolar.

yo ya hice la pre orden, creyendo que el 3.0 puede ser que me guste jugar de nuevo... si no creo que me voy a la tumba sin jugar de nuevo y con todos mis recuerdos de batallas que jugué siendo un jovenzuelo.
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por antonyo el Lun 10 Feb 2014, 9:57 am

Diegovich escribió:Para gustos los colores. No se cuanto conoces el CM1 pero algunas de tus apreciaciones no son correctas.
A mi, algunas de esas supuestas mejoras no me lo parecen en absoluto. ¿De que me sirve que cada individuo tenga una LOS y dispare a un objetivo distinto? si ni siquiera me deja ponerlos donde quiero. Juega el conmigo pero no yo con el. ¿Computar las balas una por una que es sino calcular un porcentaje?
Los Pz IV en la realidad tumbaban a los sherman con bastante más facilidad y precisión que en el juego. Los Stuart no tumbaban a un Stug y en el juego se los meriendan. Tiene mucho realismo irreal....
Los AA si disparaban, los bazocas y panzerfaust disparaban desde las casas. Habia LOS en diversas gradaciones. Y las ayudas que tenía eran muy prácticas, ver todas las órdenes dadas, los radios de mando de los HQ, las lineas que salian de cada unidad a su HQ... una serie de detalles que hacia más sencillo jugar.
Las MG´s disparan desde las casas desde uno de los últimos parches.
En fin, que no se trata de que nadie convenza a nadie.

No pretendo convencer a nadie  Very Happy ; me parece muy bien que a ti no te guste el CMBN y que el CMx1 te guste mas, de hecho no es una opinion minoritaria, hay mucha gente que comparte tus opiniones y por algo será.

Pero desde luego que a mi si me parece una avence por ejemplo que cada individuo tenga una LOS distinta y puedan disparar a varios objetivos. Claro que no te deja ponerlos a cada uno en el sitio que tu quieres, no es un shooter, ni un juego en donde puedas manejar individualmente a tus hombres, no pretende que puedas manejar hasta el mas minimo detalle de tus hombres, aunque los puedas ver. Son batallas tamaño compañia, no hombre contra hombre,. El tema de los Panzer IV contra Sherman, yo no tengo esa impresion que tu comentas. Y el tema de las ayudas, hubiera estado bien que las hubieran implementado desde el principio, pero para mi no es lo principal, de hecho por ejemplo eso que comentas de ver las ordenes creo ques e puede hacer desde el primer momento en el CMBN.

Desde luego que es mas dificil de jugar que al CMx1, pero eso va a seguir asi por muchas ayudas que le pongan, el CMX1 tenia muchas mas abstracciones que facilitan la jugabilidad, en el CMx2 muchas de esas simplificaciones se han eliminado y el juego va a ser siempre mucho mas dificil de manejar y entender.
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por RafaStar el Lun 10 Feb 2014, 11:03 am

Haya paaaaaz... Wink 

Aunque no estoy de acuerdo con Diegovich, le entiendo. El CMx1 daba mucha más sensación de control. Aunque no esté muy bien que lo diga yo, creo que al CMx1 era bastante bueno. Cool  Y con la misma sinceridad digo que al CMx2 soy mediocre.  Embarassed Pero me gusta incluso más que el CMx1. ¿Por qué? Porque he conseguido cambiar la mentalidad: ya no es un juego de fichas como era el CMx1. Ahora hay mucha más incertidumbre y hay que vivir con ella. Así que para disfrutar de CMx2 todo depende de si se acepta este cambio de mentalidad, no es cuestión de convencer.

En cualquier caso, voy a quitarle unos cuantos argumentos a Diegovich, jeje... Wink 
Diegovich escribió:Sin lanzallamas, sin AA´s,...
Añadidos en CMRT.
Diegovich escribió:...sin poder disparar MG´s desde dentro de una casa o un bazooca o panzerfaust.
Corregido todo en el último parche 2.X.
Diegovich escribió:...ver todas las órdenes dadas...
Disponible desde la primera versión. Ctrl+P, me suena.
Diegovich escribió:... los radios de mando de los HQ, las lineas que salian de cada unidad a su HQ...
Añadidos en CMRT.
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Villa el Lun 10 Feb 2014, 3:30 pm

Diegovich escribió:
Hay otra cosa que me fstidia mucho del juego y que no termino de saber como es. Pones a un tio, o carro, mirando para un sitio, con arco de cobertura para que vigile esa zona... pasan los turnos y nada y de pronto recibes un cacharrazo que te tumba el carro y aparece de pronto un carro enemigo en mitad de tu zona de visión .

A mi también me pasa esto

Yo creo que es lo que mas encabrona

En el cmx1 es 1 o 0. Se ve o no se ve

En el cmx2 es mas difícil, complejo o abstracto? No se!!!!

Los que han usado mas el cmx2 como lidean con esto?
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por antonyo el Lun 10 Feb 2014, 9:36 pm

Si ocurre eso, es que el enemigo te ha visto antes que tu a el no hay mas misterio. El carro enemigo podía estar emboscado en esa zona un tiempo hasta que te ha detectado, o bien ha avanzado por una zona donde no tenias LOS, no se, habría que ver cada caso en el que os ha pasado. El arco de cobertura no es garantía de que detectes antes a un enemigo que tu a el, no otorga ninguna bonificación a la detección que yo sepa.
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por RafaStar el Lun 10 Feb 2014, 9:44 pm

No es habitual, pero efectivamente a veces pasa. Sin ir más lejos en la última partida de la liga me pasó. Mala suerte.

Y no tengo respuesta. Aunque lo que sí sé es que tener el tanque abierto con el comandante observando hace MUCHO. Si las escotillas están cerradas se pierde mucha visión. En esa misma partida, me tiré toda la partida con un soldado a 15m de un tanque enemigo cerrado y no me vio.

Una cosa que me gustaba del CMx1 eran las identificaciones parciales e incluso erróneas. Primero oías algo a motor, luego algo parecido a un blindado y luego un tanque, aunque podía estar mal identificado. Eso lo han intentado hacer un poco en CMx2 con los iconos de contacto parciales que introdujeron en el parche 2.0, creo. Pero todavía no es tan detallado.
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Lannes el Lun 10 Feb 2014, 10:40 pm

Unos cuantos apuntes a cosas comentadas:
- En CMx1 el Sherman era ya algo superior al PIV en igualdad de condiciones disparandose de frente... en CMx2 es similar.
- El que si ha empeorado notablemente es el StugIII, que en Cmx1 por delante era muy duro para el Sherman normal (y casi imposible para el Stuart) y ahora parece de hojalata.
- El problema no es que te vea un tanque antes que el tuyo y no te de tiempo ni a localizarlo, como se ha comentado esto puede deberse a muchos factores... lo bueno del nuevo motor es esto precisamente que no es todo blanco o ngero. El problema en los combates de tanques con el Cmx2 es la tremenda punteria de los tanques a unas distancias donde en CMx1 se fallaba muchas veces el primer disparo y se necesitaban 2 o 3 para tener un % de acierto mas similar al que ahora se consigue a la primera. Esto en mi opinion es menos realista sobre todo hace el combate de tanques mucho mas trivial.
- Una de las quejas que mas leo es que no se puede colocar a cada soldado donde se quiere... ¡menuda locura de juego seria ese!!! No, esa no es la escala del juego, esa decision no es del jugador sino de la IA y normalmente lo hace bastante bien. Lo que pasa es que muchos jugadores parece que no se fijan en los cuadraditos que salen cuando mueves escuadras enteras... esos cuadraditos indican dodne se colocaran los solados, y con un poco de tacto con el raton puedes elegir donde poner esos cuadraditos la mayor parte de las veces. Y en el peor de los casos puedes dividir las escuadras y asi tienes mucho mejor control de la posicion de los soldados.
- CMRT parece que añade un nuevo puñadito de cosas de la LARGA lista que faltaban comparado con CMx1... a este ritmo cuando lleguemos a un nivel similar al CMx1 el motor estara ya algo desfasado... de hecho me da la sensacion de que si cogieran este juego un grupo de programadores en condiciones podrian hacerlo mucho mejor, mas optimizado y con mejores graficos, aprovechando la capaicdad muy mejorada de los ordenadores comparados con los que habia cuando salio el CMSF.
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Manzcaser el Lun 10 Feb 2014, 11:12 pm

Lannes escribió:El problema en los combates de tanques con el Cmx2 es la tremenda punteria de los tanques a unas distancias donde en CMx1 se fallaba muchas veces el primer disparo y se necesitaban 2 o 3 para tener un % de acierto mas similar al que ahora se consigue a la primera. Esto en mi opinion es menos realista  sobre todo hace el combate de tanques mucho mas trivial.

En la batalla que estoy jugando contra Javso llevamos ya dos combates entre carros. El primero a 1,5 kilómetros de distancia, el segundo a unos 700 metros. En ambos casos en terreno llano con buena visibilidad y equilibrado en cuanto al número de unidades enfrentadas, más o menos.

Como era lógico el número de disparos fallados o rebotados es significativo en el primer caso... resultado final: un Marder III (creo) y un Sherman VC Firefly destruidos.

En el segundo caso muchos más disparos han dado en el blanco, aunque no todos, claro... resultado: un Panzer IV destruido, frente a un Sherman abandonado por su tripulación y otros dos o tres con daños de diversa consideración.

Un saludo.
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Villa el Lun 10 Feb 2014, 11:48 pm

Lannes escribió: El problema en los combates de tanques con el Cmx2 es la tremenda punteria de los tanques a unas distancias donde en CMx1 se fallaba muchas veces el primer disparo y se necesitaban 2 o 3 para tener un % de acierto mas similar al que ahora se consigue a la primera. Esto en mi opinion es menos realista  sobre todo hace el combate de tanques mucho mas trivial.

yo creo que ese comportamiento es heredado del CMFI...... tanques con mira láser.....  no se que tanta presión le hagan a steve que parche eso en el foro de BF

pero steve siempre argumenta que tiene que darle prioridades a charles y phil


Lannes escribió: - CMRT parece que añade un nuevo puñadito de cosas de la LARGA lista que faltaban comparado con CMx1... a este ritmo cuando lleguemos a un nivel similar al CMx1 el motor estara ya algo desfasado... de hecho me da la sensacion de que si cogieran este juego un grupo de programadores en condiciones podrian hacerlo mucho mejor, mas optimizado y con mejores graficos, aprovechando la capaicdad muy mejorada de los ordenadores comparados con los que habia cuando salio el CMSF.

totalmente de acuerdo.

te apuesto que terminando el CMSF 3.0 seria el siguiente paso natural... un nuevo engine para el CM.

se habla mucho de un nuevo motor de 64 bits

steve argumenta que todavía no es tiempo por que hay muchas pc anticuadas por hay.... incluso dice que el tiene una laptop desde hace 5 años



Última edición por Villa el Mar 11 Feb 2014, 12:11 am, editado 1 vez
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por javso el Lun 10 Feb 2014, 11:52 pm

En los combates que comenta Manzcaser, la mayoría de disparos son errados hasta que poco a poco van corrigiendo y van acertando (o eso me parece a mi ) pero ya digo, la mayoría de disparos no aciertan. Estoy disfrutando como un enano.

Saludetes
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Villa el Mar 11 Feb 2014, 6:40 am

La visión de los tanques debe ser algo parecido a esto...

la del Stuart







sherman






con la torreta girada usando un arco


[/url]

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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Lannes el Mar 11 Feb 2014, 8:43 am

El tema de la punteria es de distancias... ¿que % deberia tener un tanque en su primer disparo a unos 500m? En CMx1 a 500m en terreno llano sin obstaculos este % no solia ser superior de 60% en el emjor de los casos (en el primer disparo) En CMx2 este % no sale pero da la sensacion de que esta por encima del 90%... ¿Que es lo mas historico? Pues teniendo en cuenta que en la IIGM no habia ni ordenadores ni miras laser, sino que se hacia todo a ojo, yo me inclinaria mas CMx1...

Si, cuanto mayor es la distancia mas se acreca el comportamiento de CMx2 a CMx1, pero es que en la mayor parte de los combates que se juega con CM (y mas aun en CMx2) la distancia de combate suele ser de 500m o menos y si , da la sensacion de que estas jugando con tanques del CMSF. De hecho en CMSF como hay muchos efectos de humo y polvo (muchos mas que en CMBN) los tanques suelen incluso fallar a veces en cortas distancias mas que en CMBN.
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por antonyo el Mar 11 Feb 2014, 9:26 am

Lannes escribió:El tema de la punteria es de distancias... ¿que % deberia tener un tanque en su primer disparo a unos 500m? En CMx1 a 500m en terreno llano sin obstaculos este % no solia ser superior de 60% en el emjor de los casos (en el primer disparo) En CMx2 este % no sale pero da la sensacion de que esta por encima del 90%... ¿Que es lo mas historico? Pues teniendo en cuenta que en la IIGM no habia ni ordenadores ni miras laser, sino que se hacia todo a ojo, yo me inclinaria mas CMx1...

Si, cuanto mayor es la distancia mas se acreca el comportamiento de CMx2 a CMx1, pero es que en la mayor parte de los combates que se juega con CM (y mas aun en CMx2) la distancia de combate suele ser de 500m o menos y si , da la sensacion de que estas jugando con tanques del CMSF. De hecho en CMSF como hay muchos efectos de humo y polvo (muchos mas que en CMBN) los tanques suelen incluso fallar a veces en cortas distancias mas que en CMBN.

Las primeras veces que jugue al CMBN tuve la misma impresion que tu, pero no se porque, en las partidas que estoy jugando ultimamente esa impresion la he matizado un poco. Me parece que ahora a una distancia de 500 metros aciertan algo menos que al principio del juego (seguramente todavía demasiado). Tal vez sea una impresion mia, no lo se, pero por ejemplo en la partida que estoy jugando de la campaña, he necesitado 4 disparos de un Firefly para acabar con un marder que estaba a menos de 500 metros.
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Ganso el Mar 11 Feb 2014, 9:51 am

Bueno, yo estoy contento, aún reconociendo fallos.
Los Panzerfaust y los bazookas, claro que se podían disparar desde dentro de una casa en la realidad, pero era muerte segura para el disparador y sus acompañantes y estaba totalmente prohibido. Lo del juego es una simplificación.
El PIAT sí se podía disparar sin peligro por que es otro sistema de disparo, sin embargo no se podía disparar desde pisos superiores al suelo por que era de carga frontal y el proyectil se caía.
Lo de la puntería es muy relativo.
En la WWII a 500 m y en parado lo que era prácticamente imposible era fallar, desde luego no por la técnica de las miras, si se fallaba era por la impericia o falta de experiencia, o terror de la tripulación.
En el paso de Halfaya, en el desierto, el ataque británico con los Matildas fue detenido a 2000 m con los disparos de los 88mm. Las tripulaciones veterenas les comentaban a los novatos "si ves la explosión del 88 al lado de tu tanque abandónalo inmediatamente, la segunda no falla."

Se me olvidaba decir. Se consideraban necesarios unos 6 impactos y digo impactos no disparos para dar un tanque por verdaderamente destruido. Ya se que esto es muy variable pero es la media con la que se trabajaba, a veces no había posibilidad de disparar más que uno y otras se aporreaba al enemigo aunque estuviera ya ardiendo.
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Hoth el Mar 11 Feb 2014, 10:23 am

Lannes escribió:El tema de la punteria es de distancias... ¿que % deberia tener un tanque en su primer disparo a unos 500m? En CMx1 a 500m en terreno llano sin obstaculos este % no solia ser superior de 60% en el emjor de los casos (en el primer disparo) En CMx2 este % no sale pero da la sensacion de que esta por encima del 90%... ¿Que es lo mas historico? Pues teniendo en cuenta que en la IIGM no habia ni ordenadores ni miras laser, sino que se hacia todo a ojo, yo me inclinaria mas CMx1...

Si, cuanto mayor es la distancia mas se acreca el comportamiento de CMx2 a CMx1, pero es que en la mayor parte de los combates que se juega con CM (y mas aun en CMx2) la distancia de combate suele ser de 500m o menos y si , da la sensacion de que estas jugando con tanques del CMSF. De hecho en CMSF como hay muchos efectos de humo y polvo (muchos mas que en CMBN) los tanques suelen incluso fallar a veces en cortas distancias mas que en CMBN.

Yo opino, que el juego...ya sea en el motor CMx1 como en el X2 (en este último más), las distancias tan escasas a las que se combate no permite que el % de acierto baje...Yo no creo que este % esté en relación al acierto del atacante, sino que en esas distancias el % es el de la penetración de la munición en los blindajes, con esto a 500 m...casi todos los disparos tienen un 75% de hacer un knockout. De ahí que estemos probando en estos momentos jugar a distancias más largas dentro de las posibilidades del juego y de los ordenadores que tenemos.

Steve & Co, supongo que habrán diseñado en este juego y lo más real posible, el daño de las armas que su usaban en la WWII, y su proporción entre ellas (comparativamente hablando), el problema son las distancias a las que normalmente jugamos. A 2000 metros un impacto puede no penetrar el blindaje y te pueden estar dando varios impactos...con esto lo que el vehículo que los recibe tienen unos segundos para quitarse del LOS enemigo, esconderse detrás de humo, o devolver el fuego... es decir probabilidades de sobrevevir y creo que aumentando los mapas se puede y ahora con el CMRT parece que los mapas grandes serán mejor gestionados por nuestros equipos, con lo que no tenemos perdón de Dios  Smile .

En los escenarios de 300 m2, esto no pasa...y la frustración es grande por parte de los jugadores, que a las primeras de cambio se quedan sin recursos en el campo de batalla..Además de ser totalmente irreal en situaciones generales de combate de blindados. A no ser qu estemos hablando en emboscadas entre carros, los combates eran lejanos entre, sobre todo para los alemanes..que su efectividad en las armas era algo más alta. ¿ Pensais que si yo soy un comandante de un panther o Tiger, voy a dejar (si puedo) que se me acerque un sherman a una distancia que pueda ponerme fuera de combate con una probabilidad alta...? pues no, yo lo reviento si puedo con mi cañon antes de que se acerque...  Twisted Evil y aún así el shermans podrá llevarse algunos ricochets... Shocked 

Creo que vamos bien, aumentando las distancias, luego está toda esa batería de mejoras en las "actividades" de las tropas en el campo de batalla, que pienso que es problema de afinar la programación del motor.

Saludos


Última edición por Hoth el Mar 11 Feb 2014, 6:23 pm, editado 1 vez


                       
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Lannes el Mar 11 Feb 2014, 12:21 pm

Pues yo creo que un blanco a 500m , incluso con miras de aumento, se ve muy pequeñito... haced la prueba con unos buenos prismaticos, buscad algo que mira uno 3 x 3 m y este a 500m, y vereis que si, se ve, no es un puntito, pero no se distingue nada , es una cosita muy pequeña... Y un tirador deberia apuntar a este objetivo haciendo metalmente, sin ordenador, los calculos para ajustar muchos efectos que a esa distancia afectan mucho, el viento, velocidad del blanco, curvatura del disparo, etc... Tened en cuenta demas que sin telemetro laser el calculo de la distancia del blanco es algo aproximado...
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por javso el Mar 11 Feb 2014, 2:43 pm

Villa ¿de qué juego son esas imagenes? parece muy guapo.
En la WW2 creo no se usaban los los panzerfaust ni los bazocas en edificios, era muerte segura.
En los combates de tanques creo que se daban por lo general a grandes distancias y los artilleros eran bastante buenos, no tenian tecnología, creo que la diferencia era que ahora se hacen muchos calculos y en los primeros disparos la cosa está muy aproximada e incluso se acierta muy rápido. Los artilleros de la WW2, tenían la experiencia y la intuición, pero necesitaban hacer algún primer disparo para tomar referencias, pero amigo, una vez que hacian el primer o segundo disparo no era tan dificil que acertaran y más en un objetivo inmovil.

Los tanques Tiger creo que tenín una muy buena efectividad a distancias de unos 1600 metros y más, eran muy capaces de hacer blanco y de penetrar, así que la tactica alemana era combatir a muy largas distancias en campo abierto, sabiendo que sus enemigos no eran tan eficaces. Los T-34 su eficacia estaba más sobre los 1000 metros creo. ¿los Sermhan? pues los Firefly con munición APDS he leido que eran muy efectivos a distancias de 1500 metros y capaces de penetrar, con munición normal también son efectivos a esas distancias pero en impactos laterales, por lo que siempre intentavan flanquear a los alemanes, mientras que estos preferian los combates de frente pero a gran distancia.

Saludos
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por javso el Mar 11 Feb 2014, 6:11 pm

En el segundo caso muchos más disparos han dado en el blanco, aunque no todos, claro... resultado: un Panzer IV destruido, frente a un Sherman abandonado por su tripulación y otros dos o tres con daños de diversa consideración.

Un saludo.
[/quote]

[quote="Manzcaser"]

Jejeje Manzcaser lo puedes ver
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por Manzcaser el Mar 11 Feb 2014, 6:37 pm

Jeje... ¡malditos panzers!

En ese turno he te tenido mucha suerte, quizás tengan razón los que hablan de desequilibrio a favor de los aliados, como dije antes ningún Sherman destruido pese a tantos impactos a unos 700 metros, sólo uno abandonado y varios con algún daño más o menos grave.

Pero miedo me da ver el siguiente cuando llegue a casa...
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por javso el Mar 11 Feb 2014, 7:58 pm

Manzcaser escribió:Jeje... ¡malditos panzers!

En ese turno he te tenido mucha suerte, quizás tengan razón los que hablan de desequilibrio a favor de los aliados, como dije antes ningún Sherman destruido pese a tantos impactos a unos 700 metros, sólo uno abandonado y varios con algún daño más o menos grave.

Pero miedo me da ver el siguiente cuando llegue a casa...

Si eso es verdad, con tantos impactos y uno que no es ni destruido, solo avandonado y varios con daños ligeros, si que da rábia  Mad 

Saludos
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Re: Combat Mission: Red Thunder. Ya lo tenemos aquí, Frente del Este

Mensaje por RafaStar el Mar 11 Feb 2014, 9:58 pm

monomaco escribió:El problema es que en el juego mueves un carro , sale de detras de una casa y zas impacto a 600 metros a la primera. De hecho no tiene en cuenta si el blanco esta parado o se mueve a toda leche. Son demasiado buenos porque ....son los del CMSF jeje ese es el problema. No le veo la dificultad a reducir tasas de acierto a niveles más normales. Seguramente no lo hacen porque la mayor parte de la gente no es tan rigurosa con la historia y le mola más acertar aunqeu no sea tan realista.
No puede ser que hayan calcado la precisión del CMSF, no me encaja. Como tú has dicho, cuesta muy poco reducirla. Y el público de este juego no es un niño que quiere mata-mata. El público son frikis como nosotros, gente talludita que valora el realismo. Las tablas de penetración del CMx1 deben serguir ahí. Y la balística le da cien mil vueltas al CMx1.

¿No serán percepciones nuestras? ¿Alguien tiene todavía instalado el CMBB y puede compararlo con el CMBN? Tanque contra tanque, frente a frente a la misma distancia. Tened en cuenta aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor... por nostalgia pura.
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