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Re: 3 DIVISION

Mensaje por Hoth el Vie 14 Nov 2014, 11:34 am

Perfecto chicos cheers Tomo nota para futuros escenarios.

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Re: 3 DIVISION

Mensaje por Hoth el Mar 18 Nov 2014, 11:32 am

Batalla "Campal" terminada:

Victoria Táctica para el ruso.
Hoth (alemanes) 0
Jlgrandpa (rusos) 750






                       
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Ronda 2

Mensaje por jlgrandpa el Miér 19 Nov 2014, 12:24 pm

Coincido con Rafastar, me ha gustado y me he diverido mucho ocn este mapa. Las irregularidades del terreno me daban la protección que los su122 no tienen. Me sumo a la propuesta de dividir el area de tenteo. Y desde luego el mapa era muy,muy complicado para los alemanes...imposiblre diría yo.
En fin, muchas gracias Hoth Clap Clap Clap

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Re: 3 DIVISION

Mensaje por javso el Miér 19 Nov 2014, 2:56 pm

Me parece buena idea lo que comentais de los objetivos.
Sobre el escenario, al principio me parecio muy jodido para el aleman, pero al mismo tiempo pensé que era un reto interesante, creo que cada vez me molan más que no sean equilibrados y tengas que esforzarte por aprovechar lo que tienes y las condiciones, he disfrutado mucho con este escenario, el cabroncete del Rafa me ha dao caña y y cada avance de un metro del terreno se lo cobró caro, y una vez en la falda de la colina, todos mis hombres espera do quietos para organizar y cordinar asaltos ¡¡ quietos coño, quietosssss !!!!!!!!!! varios intentos pero nada, los rusos quedaban ocultos por la colina, parecia que no estaban allí y era asomar las narices y ahí estaban, muy guapo.

Saludos.
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por Hoth el Miér 19 Nov 2014, 9:50 pm

Hola.

Pues voy a hacer esos cambios que decís.
1. Reducir un poco la infantería rusa que parece un poco desproporcionada.
2. Subdivir el area del pueblo en 3-4 objetivos más pequeños de 250 puntos en la zona exterior y 400 en la posterior.
3. Algo más de artillería off board????


                       
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por RafaStar el Miér 19 Nov 2014, 11:18 pm

A mí como soviético me ha parecido bien mi artillería, al final me sobró un poco porque es difícil calcular dónde estará el atacante al cabo de 7 turnos que tarda en llegar, en el mejor de los casos.

Para los alemanes, o Javso no me tiró todo lo que tenía o me parece un poco escasa. Eso sí, ¡vaya bombones rellenos de licor que tenían los alemanes!
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por RafaStar el Miér 19 Nov 2014, 11:21 pm

Por cierto, Hoth, te he enviado un MP pero no sé si te habrá llegado porque me sale en la bandeja de salida, no en la de enviados.
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por Hoth el Miér 19 Nov 2014, 11:58 pm

RafaStar escribió:Por cierto, Hoth, te he enviado un MP pero no sé si te habrá llegado porque me sale en la bandeja de salida, no en la de enviados.

Si, lo he recibido y ya te he contestado.

Saludos


                       
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por jlgrandpa el Jue 20 Nov 2014, 6:35 pm

Hoth escribió:Hola.

Pues voy a hacer esos cambios que decís.
1. Reducir un poco la infantería rusa que parece un poco desproporcionada.
2. Subdivir el area del pueblo en 3-4 objetivos más pequeños de 250 puntos en la zona exterior y 400 en la posterior.
3. Algo más de artillería off board????

Sí, yo le pondría algo más de artillería.
Saludetes

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Re: 3 DIVISION

Mensaje por RafaStar el Dom 07 Dic 2014, 1:23 am

Hola.

Veo que falta por poner el NABLA de la partida de la primera ronda que hemos jugado JLGrandpa y yo.

Por cierto, ¿no se podrían aprovechar los botones del menú que apuntan a la antigua Liga CMBN para poner tablas con los mismos datos en esta liga? Como dije en su momento, si puedo ayudar a hacer números y preparar tablas, estoy disponible.
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por monomaco el Sáb 20 Dic 2014, 5:53 pm

Disponible escenario para la 3ª BATALLA.

Se juega con la versión 1.03.

MAPA

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Re: 3 DIVISION

Mensaje por RafaStar el Mar 06 Ene 2015, 9:35 pm

Se me había olvidado avisar. Hoth y yo ya hemos empezado la tercera ronda.
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por javso el Mar 06 Ene 2015, 11:48 pm

Jlgran y yo también hemos empezado.

Saludos
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por RafaStar el Jue 22 Ene 2015, 11:18 pm

El comportamiento anómalo del juego del que hablamos con el objetivo del terreno en el segundo escenario me ha hecho polvo. Si no me equivoco, ¡he sacado el peor resultado de todas las divisiones! Mad
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por jlgrandpa el Vie 23 Ene 2015, 6:17 pm

RafaStar escribió:El comportamiento anómalo del juego del que hablamos con el objetivo del terreno en el segundo escenario me ha hecho polvo. Si no me equivoco, ¡he sacado el peor resultado de todas las divisiones! Mad

Esperate a ver como termino...un desastre sin paliativos

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Re: 3 DIVISION

Mensaje por javso el Miér 18 Feb 2015, 5:39 pm

Partida finalizada escenario 2

Aleman (jlgrandpa): 92
Ruso (javso): 1692

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Re: 3 DIVISION

Mensaje por Hoth el Miér 25 Feb 2015, 11:33 am

Partida finalizada escenario 2. Syrtsevo.

VICTORIA MAYOR ALEMANA.
ALEMANES (Rafastar): 2174 PUNTOS
RUSOS (Hoth): 580 PUNTOS.

Enhorabuena al vencedor bounce


                       
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por RafaStar el Miér 25 Feb 2015, 9:15 pm

Muchas gracias, Hoth. Vencedor en el último minuto, literalmente. Defensa numantina que me has plantado.

Ahora que ya hemos acabado toda la división, puedo comentarlo sin destripar. ¿Os ha pasado en otras partidas que los Panzer IV y los StuG/StuH son de porcelana en la base del cañón? En esta partida me ha pasado que cada vez que un T-34 o un cañón cualquiera me daba en el "weapon mount", aunque no penetrase resulta que me averiaba el cañón y no podía disparar. ¿Es eso normal? ¿Realista? Frustrante desde luego. Me he pasado media partida disimulando con tanques lisiados para que pareciera que todavía mordían. Smile
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por RafaStar el Vie 27 Feb 2015, 12:19 am

Chavales, el CMRT me la ha vuelto a jugar con la asignación de puntos por terreno. Dos veces seguidas en las dos últimas jornadas de la liga.

Hablando con Hoth después de la partida, le pregunté como diseñador si había puesto como algo especial el objetivo de terreno "Cota norte". Me ha dicho que no, objetivo de terreno normal de 300 puntos. ¿Que por qué se lo he preguntado? Por esto:

  • 150 puntos para los rusos por objetivo "Cota Norte" conseguido parcialmente:

  • Situación alrededor del objetivo al acabar la batalla:


Como se puede ver en la captura, la unidad rusa más cercana es una ametralladora arriba a la izquierda, bastante lejos del objetivo. Y unidades alemanas hay muchas dentro de él.

En esta partida esos 150 puntos tampoco son críticos, pero en la anterior sí me hicieron polvo este tipo de inconsistencias respecto a lo que fuisteis contando los demás de las vuestras. Y lo peor es la incertidumbre que crea el juego. Parece que hay puntos que los reparten en una tómbola. En este sentido el CMx1 lo hacía muy bien.

¿Qué opináis? Creo que voy a consultarlo a los de Battlefront porque es nefasto.
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por Hoth el Vie 27 Feb 2015, 9:54 am


Objetivo OCUPAR alemán.

Objetivo DEFENDER ruso.

Ya he caído en la explicación por la asignación errática de puntos. Si os fijáis bien en las dos capturas, el alemán tiene que ocupar un área menor para obtener sus puntos totales que los rusos de defenderla. Los dos bandos han cumplido de diferente forma sus objetivos y el programa lo ha computado digamos de forma proporcional pero correcta a mi modo de ver.

El alemán ha conseguido OCUPAR con sus tropas el área seleccionada con lo que le han asignado la totalidad de puntos que tenían de recompensa. El ruso en cambio no ha conseguido DEFENDER la totalidad del objetivo asignado, pero al tener una pequeña fuerza dentro del perímetro del objetivo propio, le da 150 puntas en vez de los 300 puntos que era el total. No es que le quite al alemán parte de sus puntos, sino que el consigue algunos de los que tenía como recompensa.
Podéis estar en desacuerdo de porque son 150 y no 25 los puntos asignados al ruso porque su situación es muy débil en la defensa, pero aquí el motor debe ser aseptico, porque sino entraríamos en la subjetividad si una unidad puede controlar por si sola un área...(imaginad una zona ocupada por camiones, en las que hay un Tiger enemigo desplegado, quien controla a quien y que?)

Desde el punto de vista táctico creo que está diseñado correctamente, para que el jugador que tienen que ocupar la zona que otro defiende no sea un combate por una zona en el que hay una linea recta que divide el éxito del fracaso. En la realidad una zona esta asegurada cuando no hay actividad enemiga cerca que pueda obstaculizar el control total de esa zona. La zona que se ocupa debe ser algo mas amplia en algunos metros para que así el jugador no se encorsete en llegar a tocar la zona como si de llegar a la meta y romper la cinta se tratara.

En definitiva, el alemán tuvo un 100% de éxito en ese objetivo, y el ruso y éxito al 25%. Quizás si hubiera puesto que el objetivo a defender fuera conocido por ambos jugadores, el alemán hubiera seguido avanzando. Lo tendré en cuenta para la siguiente. Pero desde mi punto de vista, hay que tener una visión más real de los objetivos y no quedarse en las lineas porque sino el juego aplica sus fríos algoritmos de puntuación.

Saludos


                       
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por RafaStar el Vie 27 Feb 2015, 8:08 pm

Me parece que no van por ahí los tiros, nunca mejor dicho, jeje...

Como me sonaba que el objetivo ruso que has puesto era el que también controlaba yo, también he cargado el mapa en el editor. Y efectivamente, el objetivo ruso que pones es la cota norte que tenía yo controlada y el ruso más cercando está totalmente fuera del objetivo. Así que creo que no es lo que dices. Que por cierto, me parece acertado el diseño de dos zonas diferentes para cada jugador. Lo único es que me gustaría que estuviese especificado lo que es cada cosa en el informe del mapa.

Pero me parece que ya sé lo que pasa. He visto que el tipo de objetivo para los alemanes es "occupy", pero el de los rusos es "preserve". Y he mirado el manual. Resulta que "occupy" es a lo que estamos acostumbrados, hay que estar dentro de la zona y que no haya enemigos al acabar la partida. Pero "preserve" no tiene nada que ver. Consiste en lo contrario de "destroy", hay que proteger las construcciones del terreno, como un puente o un edificio, de hecho así lo recomienda el manual, pero no tiene nada que ver con las unidades dentro de la zona. Por supuesto, "destroy" sería el contrario para el enemigo, debe destruir el puente o lo que esté dentro de la zona.

¿Y qué pasa cuando en la zona "preserve" no hay edificios? Misterio. El juego intentará asignar importancia a vete tú a saber qué de la zona, pero si no hay nada edificado, entiendo las inconsistencias.

Conclusión: que a menos que haya un edificio de verdad que haya que proteger, los objetivos deberían haber sido "occupy" para ambos bandos, aunque su tamaño sea diferente.
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por Hoth el Sáb 28 Feb 2015, 9:48 pm

Si.creo que el problema de fondo viene por la traduccion de los menús... El de Preserve lo traducen como Defender.

No es lo mismo defender que preservar...sensu estricto...sino que se lo digan a los de Stalingrad.
:-)


                       
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por RafaStar el Sáb 28 Feb 2015, 10:03 pm

Hoth escribió:No es lo mismo defender que preservar...sensu estricto...sino que se lo digan a los de Stalingrad. :-)
Je, ahí le has dao...

Bueno, dejemos estas disquisiciones y pásate por aquí, que te necesitamos:
http://www.ostfrontwargames.com/t1372-eurocopa-combat-mision
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por RafaStar el Vie 13 Mar 2015, 12:38 am

Monomaco, ¿cómo van las partidas que quedan? Ya sé que ahora tenemos otros eventos que ocupan nuestra atención, pero es que ya está a punto de acabar esta ronda de la liga. Que por cierto a mí me gustaría continuar después de las subidas y bajadas de grupos. Ahora es cuando se va a empezar a agrupar la gente según resultados, lo que lo hace más interesante.
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Re: 3 DIVISION

Mensaje por monomaco el Sáb 14 Mar 2015, 12:17 pm

RafaStar escribió:Monomaco, ¿cómo van las partidas que quedan? Ya sé que ahora tenemos otros eventos que ocupan nuestra atención, pero es que ya está a punto de acabar esta ronda de la liga. Que por cierto a mí me gustaría continuar después de las subidas y bajadas de grupos. Ahora es cuando se va a empezar a agrupar la gente según resultados, lo que lo hace más interesante.

Quedan las 2 de segunda. Al menos no constan como terminadas en el hilo de división. Como sabeis el nabla es comun a las 3 así .....

--------

El tema de los objetivos es complejo. Cuando hacia los escenarios ponia varios objetivos no superpuestos y de area pequeña. De esa forma el programa no se lia. Los objetivos de areas grandes/enormes son un misterio para mi. Tan pronto 1 soldado en una casa evita la puntuación como 3 tanques no lo hacen.

monomaco



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