Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

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Importante Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por Hoth el Lun 31 Ago 2015, 11:55 am

Hola.

Se me ha ocurrido y viendo lo que nos ha pasado con el ultimo mapa del torneo internacional que al parecer Egger no ha tenído todo el tiempo deseable para testearlo y consensuarlo, que podríamos activar el apartado de los diseños de mapas y testeos de forma que se haga más dinámica...(bueno ahora ni es dinámica ni es nada Sad... ).

Me refiero que podríamos actualizar esta sección porque tanto Egger como un servidor y supongo que otros que les gusta hacer mapa, tienen en su carpeta particular criando moho...modificando un poco la entrada de la información que se necesita en estos casos, del estilo de una web de la que hace muchos años participo http://www.theblitz.org/h2h-productions/b-8.htm

Esta sección se basaría en dos puntos principales.

1. Tener un pool de mapas de todo tipo preparados y/o en continuo proceso hasta que estén aptos para jugarlos.
2. Los comentarios de los testadores estén fácilmente localizables para hacer más ágil el proceso de modificarlos.


Los mapas estaría siempre dentro de un proceso y así controlados para que no haya 5 versiones del mismo mapa. Los mapas en esta fase no puede jugarse a nivel general, solo por los jugadores que se ofrezcan a testear. El proceso sería el siguiente:

1) Subir el mapa a sección testeo. Poniendo info clave para saber que tenemos entre manos como TIPO,TURNOS,FUERZAS,OPCIONES...etc
2) mapa en fase de testeo. Se indica que ya se está testando y los jugadores y cuando se termina el testeo
3) Los testeadores incluirán sus comentarios para mejorarlo, poniéndole un rating de entretenimiento/jugabilidad de 0-10 y otro de equilibrio: 5 sería equilibrado.
4) Mapa pasa a fase de Modificación (solo el diseñador podrá hacer los cambios, no se podrá descargar en ese tiempo).
5) Nueva fase de testeo menor para ver los cambios.
6) Mapa aprobado. Cuando el mapa alcance un nivel correcto de balance-jugabilidad, pasa a estar disponible en la sección de descargas (solo para los registrados en la web).

Esto sería una idea general, adaptada mas o menos de los que hacen en la web de theBlitz (que tambien tienen mapas de CM). Ni que decir tiene que esto es preliminar y entre todos lo podemos ir puliendo. No hay obligación por parte de los jugadores de participar de forma continuada. Cuando haya mapas para testear se pondría un aviso de MAPA PREPARADO PARA TESTEO, y el que quiera que se apunte. Eso sí debe luego facilitar info para que se mejore.

Ya me direis que os parece. Yo, como mapper me encantaría tener una sección así y que esté activa, y supongo que Egger y otros también .

Saludos.


                       
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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por Egger el Lun 31 Ago 2015, 2:13 pm

Podemos probarlo, suena interesante.


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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por RafaStar el Lun 31 Ago 2015, 9:56 pm

Yo no hago mapas, pero como jugador me parece buena idea. Y como organizador de torneos ni te cuento... Very Happy
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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por Hoth el Lun 31 Ago 2015, 10:41 pm

RafaStar escribió:Yo no hago mapas, pero como jugador me parece buena idea. Y como organizador de torneos ni te cuento... Very Happy

Pues para empezar, habría que hacer algunos cambios en las características de la sección actual que hay en la web o crear una nueva, pero con ciertas características que obviamente solo saben hacerlo la gente que sabe de diseño de foros-webs....Monomacooooo , Boceeeeee .... o los dos juntooooos o algún gurú oculto. Rolling Eyes Rolling Eyes


                       
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Mensaje por Diegovich el Mar 01 Sep 2015, 11:28 pm

Yo voy a poner la nota discordante. Está muy bien eso que dices Hoth, pero.... ¿Creeis que vale la pena el esfuerzo para una masa social de 15 jugadores activos? Quizás con pulir lo que hay sería suficiente. No se, yo de web no se casi ni navegar.


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Mensaje por monomaco el Miér 02 Sep 2015, 12:13 am

A ver eso ya se hacia, hubo un tiempo que la peña se cabreaba si no se metia un escenario suyo en la liga. Jeje nunca lo entendi porque juego mucho peor en los que hago yo, no puedo jugar como siempre porque hay cosas que en los tuyos parecerian premeditadas.

Así que habia un laboratorio serio , se puntuaban los mapa y se elegian solo los mejores ademas testeados ¿ que tiempos eh Diegovich ? Very Happy . Simplemente se dejo de hacer porque no hay gente suficiente que los haga, ni mucho menos que los pruebe. Somos menos gente en general, y hacer mapas lleva más tiempo que al CM1, así que se aceptan todos los que cualquiera pueda hacer. No hay que complicarse. Si se quiere testear se ponen en un hilo, pero generalmente no hay voluntarios.

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Mensaje por Hoth el Miér 02 Sep 2015, 12:46 am

Si, eso era antes, pero ahora alguno de los mappers tienen tiempo y ganas de hacerlos, y de testearlos porque eso es lo más dificil y lleva tiempo.
Si me apuras me gusta testear con poca gente..así el mapa no se conoce mucho de antemano..es más hay jugadores que no les gusta porque ellos quieren jugarlo al 100%.
En mi carpeta hay unos 20 mapas (podeis verlos), y en muchas otras carpetas otros tantos.
La idea no es hacer una sección per se... para hacerlo bonito, sino para que los recursos en tiempo y esfuerzo se vean..y no pase lo que está pasando con los mapas del torneo guiri.
Pero vamos, solo era una sugerencia para aprovechar el esfuerzo de los mappers, que espero dure mucho su interés.



                       
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Mensaje por RafaStar el Miér 02 Sep 2015, 12:50 am

A los diseñadores de mapas hay que mimarlos, son los que dan vida a la comunidad. Así que si la propuesta de Hoth sirve para facilitarles un poco la vida y darles el reconocimiento que se merecen, por mis partes adelante con ella.
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Mensaje por Vencini el Miér 02 Sep 2015, 4:22 pm

me ofrezco para testear

saludos y gracias


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Mensaje por jlgrandpa el Miér 02 Sep 2015, 6:05 pm

RafaStar escribió:A los diseñadores de mapas hay que mimarlos, son los que dan vida a la comunidad. Así que si la propuesta de Hoth sirve para facilitarles un poco la vida y darles el reconocimiento que se merecen, por mis partes adelante con ella.


De acuerdo al 100 x 100, yo también me ofrezco para probarlos

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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por monomaco el Miér 02 Sep 2015, 6:18 pm

Hoth escribió:Si, eso era antes, pero ahora alguno de los mappers tienen tiempo y ganas de hacerlos, y de testearlos porque eso es lo más dificil y lleva tiempo.
Si me apuras me gusta testear con poca gente..así el mapa no se conoce mucho de antemano..es más hay jugadores que no les gusta porque ellos quieren jugarlo al 100%.
En mi carpeta hay unos 20 mapas (podeis verlos), y en muchas otras carpetas otros tantos.
La idea no es hacer una sección per se... para hacerlo bonito, sino para que los recursos en tiempo y esfuerzo se vean..y no pase lo que está pasando con los mapas del torneo guiri.
Pero vamos, solo era una sugerencia para aprovechar el esfuerzo de los mappers, que espero dure mucho su interés.


Eso es facil , ¿ has visto donde pone descargas ?  El tema es que la peña es escasa.Ahí habia muchos más mapas, solo que alguno de los propietarios los borraron. Una opción sencilla es hacer algo facil donde cada cual cuelgue o descuelgue sus mapas. De hecho se pueden enlazar desde la carpeta de dropbox. Tan sencillo como esto.




El dia D. Descarga AQUÍ


De hecho creo que habia una zona para hacerlo, la busco por el foro. El tema es que no hay gente que te de opinión, testee o puntue esos mapas. Si hay que ir dando con una escoba para que la gente acabe las partidas oficiales.
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No estoy tan viejo la sección sigue existiendo con limitado exito supongo.....

http://www.ostfrontwargames.com/f23-cmbn-cmfi-y-modulos

Si quereis se hacen subforos para los que querais subir escenarios, y simple abris un hilo por escenario. Que la peña opine, puntue , lo testee etc.. Si vemos que el tema cuaja , ya nos planteamos algo más mono, o más complejo.


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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por Invitado el Miér 02 Sep 2015, 7:37 pm


No estoy tan viejo la sección sigue existiendo con limitado exito supongo.....

http://www.ostfrontwargames.com/f23-cmbn-cmfi-y-modulos


Monomaco, este enlace genera un error?
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Mensaje por Diegovich el Miér 02 Sep 2015, 8:28 pm

A mi me funciona ¿Sera una cuestión de permisos?


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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por Diegovich el Miér 02 Sep 2015, 8:58 pm

A vueltas con el link anterior he encontrado ésta conversación de hace tres años.... Dale un vistazo Hoth.

Este hilo es de allí, muy interesante

Se sale un poco del tema, más bien es de diseño estricto pero como dice Monomaco, esas funcionalidades, aunque un poco chafarderas las hemos tenido siempre. Otra cosa es la participación.

Recuerdo muchos hilos mios cuando terminábamos una batalla de liga o la propia liga para valorar los escenarios y mejorarlos donde casi nadie decía nada. Al final resultaba tan frustrante que dejé de hacerlo.... y con el tiempo he dejado de hacer mapas, y mucho menos campañas, que siempre me ha entusiasmado.


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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por monomaco el Miér 02 Sep 2015, 9:19 pm

Otto escribió:
No estoy tan viejo la sección sigue existiendo con limitado exito supongo.....

http://www.ostfrontwargames.com/f23-cmbn-cmfi-y-modulos


Monomaco, este enlace genera un error?

Yo entro bien incluso sin registrarme. Es una parte del foro incluso visible para los visitantes ¿ que error te sale ?

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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por monomaco el Miér 02 Sep 2015, 9:30 pm

Diegovich escribió:A vueltas con el link anterior he encontrado ésta conversación de hace tres años.... Dale un vistazo Hoth.

Este hilo es de allí, muy interesante

Se sale un poco del tema, más bien es de diseño estricto pero como dice Monomaco, esas funcionalidades, aunque un poco chafarderas las hemos tenido siempre. Otra cosa es la participación.

Recuerdo muchos hilos mios cuando terminábamos una batalla de liga o la propia liga para valorar los escenarios y mejorarlos donde casi nadie decía nada. Al final resultaba tan frustrante que dejé de hacerlo.... y con el tiempo he dejado de hacer mapas, y mucho menos campañas, que siempre me ha entusiasmado.

Efectivamente se podría programar un modulo con subida/bajadas con permisos, formularios de calificación automatizados, organizados por el numero de votos etc..etc... pero eso son horas de un curro que no es necesario porque la peña no va a mirarse los escenarios salvo si juega en ellos. Que más quisiera yo que mereciera la pena.

Cuantos estamos jugando la liga.....18. Y aun estamos buscando a uno que ha desaparecido osea que quedamos 17. De los 17 ¿ cuantos colaboran , participan , comentan o algo ademas de jugar ?  Venga lo dejamos en 12. ¿ hacemos un sistema de liga automatizado, con notificaciones automaticas por correo, programación para calculos que se suban directamente a la pagina, reclaculo del nabla etc....? Hombre, pues no. Es como comprarte un tanque si alguien te mira mal en la cola del autobus. Very Happy

¿ se descarta ? Pues no , si la masa de jugadores hace inviable la liga, si tenemos 10 divisiones, yo mismo me pongo a ello. Simplemente no es necesario, porque no hay esa masa de jugadores.

Hace ya mucho , joder el foro tiene 6 años, yo al menos decidi que estaba comodo jugando en un sitio "pequeño". El sito pequeño, sin pretensiones, tiene una ventaja sigue aquí. Poco curro , pero pocos problemas.

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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por Hoth el Miér 02 Sep 2015, 11:10 pm

Hola he repasado el link, y algunos de los escenarios y los mensajes que hay posteriormente y efectivamente he visto cosas que son justamente lo que estoy indicando.

un ejemplo de un hilo por varios usuarios (resumo y esquematizo):

-Ya esta el mapa para descargar.
-¿está ya listo?
-No, es la versión 4.
-y la ultima cual es?
-la 5, creo que su diseñador está haciendo los cambios.
-Pues yo encontré un error en los refuerzos.
-(el diseñador) Tomo nota, lo modifico y os aviso.
- No encuentro la ultima versión, como se llama?
-Espera, que el diseñador está cambiando la ultima versión.
-Como sabemos cuando estará, lo pondrá en este hilo o en el repositorio?

Creo que soy gráfico, no?.




                       
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Mensaje por Invitado el Miér 02 Sep 2015, 11:28 pm

monomaco escribió:
Otto escribió:
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Monomaco, este enlace genera un error?

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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por Diegovich el Jue 03 Sep 2015, 8:48 am

Parece que ese link sigue vinculado a la frustrada pagina .es.
Efectivamente no es correcto, pero hasta ahora nadie lo ha echado de menos a tenor de la ausencias de quejas o mensajes al respecto. Lo cual, desafortunadamente nos da la razón en muchas de las cosas que decimos.
Desde luego perfectos no somos pero las cosas van saliendo.
No se, haced una propuesta d como se podría hacer, en mi opinión valorad la necesidad y uso real y vamos a ponernos a ello.


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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por monomaco el Jue 03 Sep 2015, 2:48 pm

Otto escribió:
monomaco escribió:
Otto escribió:
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Monomaco, este enlace genera un error?

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Vale, ese otro enlace. Es lo que dice Diegovich hace como 2 años , se intento hacer una paguina más complicada, nunca llego a funcionar. El enlace ese duerme el sueño desde entonces puesto que se coloco como una transición....que no acabo de tener lugar.

Si te fijas , estan los mapas que colgo Alfalfa. Unos mapas cojonudos, La mayoria de ellos no tienen un solo comentarío externo, yo y alguno más si los probamos antes de ponerlos en ligas o torneos.

En la zona de descargas ( boton superior ) esta el tema más currado aunque el resultado fue similar.

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Importante Lo que pudiera ser la sección de testeo

Mensaje por Hoth el Lun 07 Sep 2015, 12:08 am

Hola.

Haciendo probaturas, he dado con algo que puede servir con algunas pequeñas modificaciones.

El primero es una tabla resultante de aplicar un programa descargado desde el repositorio de greenasjade (hecho por Madmike) que lee la información de los archivos btt, que serían los mapas que tendríamos en el directorio de testeo (no importa el módulo al que pertenezca).
Los campos son muy completos, un resumen de las características del escenario. Para lo que pretendemos no haría falta todos los campos. Se podrían cambiar algunos por los necesarios para relacionar el escenario con los reportes de los testeos.
Yo cambiaría algún campo por:
1. DESCARGA. Un enlace a dropbox desde donde descargar el escenario.
2. STATUS. Visualizaría la información de la situación ene se momento del escenario. Para testear,En testeo,en cambios,2º testeo, Definitivo.
3. REPORTAR. Un botón que te llevaría el formulario de testeo, que es la siguiente imagen. Esta hecha con Googleform y es operativa ahora mismo.
4. RATING ACTUAL. Una referencia de la calidad del escenario a partir de 5 estrellas, cada media estrella es un nivel de calidad (de 1 a 10).
5. PARTIDAS EN TESTEO. Indicaría con un num. la cantidad de partidas de testeo que hay en ese momento, tomado del siguiente campo.
6. INICIO TESTEO. Una casilla para incluir la fecha del inicio y del nick del jugador que lo empieza. Un jugador que ya está en un testeo no puede empezar otro testeo del mismo mapa.




El formulario de testeo sería una cosa parecida a esto. Faltarían un campo, el nick del jugador que va a rellenar el formulario del testeo, y que cierra la información de la tabla anterior en el campo de num. de partidas en testeo.



Es una idea..


                       
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Mensaje por Diegovich el Lun 07 Sep 2015, 6:35 pm

El caso es que teníamos algo parecido a eso, más o menos rudimentario. No recuerdo exactamente como era.
Creo que simplemente una pestaña arriba de la página nos llevaba a una tabla y un link al punto de descarga de los mapas, que no era dropbox de aquellas pero válido también.
Luego los comentabamos en hilos específicos del foro si había lugar porque otras veces los testeaba el diseñador con alguien y ya se corregían y ponía el definitivo para liga o lo que fuese.
Monomaco lo recordará mejor, supongo. Pienso que ahora eso que propones sería co una implementación similar.


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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por monomaco el Miér 09 Sep 2015, 8:14 pm

A ver que somos 3 tios haciendo mapas. Y que yo sepa ningun testeador oficial. Se han hecho , no se 6 o 7 ligas y otros tantos torneos sin problemas.

El problema es que no hay gente. No tiene sentido ignorar el problema principal y buscar otros.  Es muy facil. Tienes un mapa lo enlazas y comentas ¿ alguien lo quiere testear ? En general , no responde ni el tato...pero si tienes suerte y responde 1 te ves obligado a testearlo tu con el. Si son 2 bueno puede que empiecen la partida y a su ritmo...vamos que puedes tardar 1 mes o 2 en recibir alguna confirmación o información sobre lo que opinan.

¿ Como se ha hecho toda la vida ? Pues aparte de que eramos más , bastantes más, los que haciamos los mapas nos mirabamos los de los compañeros. Yo he testeado 20 mapas con Alfalfa y el 20 mios, Sidartha igual, Boce lo mismo, simplemente algunos se han enfadado , otros no aparecen, otros ya solo juegan y somos POCOS los activos.

El testeo simplemente con una partida puede no ser eficiente. Muchos jugadores no hacen mapas, así que juegan SU partida. No especulan con que pasa si , o porque no , etc.. Los que hacen los mapas si tiene en general más ojo para ver defectos u errores.

En este ultimo , no se ha visto el error porque no se abre por mantener igualdad en el torneo. Pero si vi que las tropas no tenian valor por ejemplo, eso uno que contrla el editor lo ve en 10 minutos. De otra forma tardas 2 meses en ver el final de una partida y que los testeadores te informe de que hay algo raro. Vamos que la solución de toda la vida, revisar entre los que hacen los mapas y tienen experiencia es más rapida.

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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por Egger el Miér 09 Sep 2015, 10:49 pm

Por si sirve de algo, apoyo la iniciativa de Hoth, primero porque es una buena herramienta (prueba de ello es q otras grandes webs del cm la utilizan) y segundo, pq dinamiza la web (los usuarios pueden participar testando).
Un apartado para los estupendos AARs de Vencini creo q tb sería una buena idea, ya q a la gente le gustan y es un artista.
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Importante Re: Reactivar seccion Diseño mapas y testeo

Mensaje por monomaco el Miér 09 Sep 2015, 11:17 pm

Egger escribió:Por si sirve de algo, apoyo la iniciativa de Hoth, primero porque es una buena herramienta (prueba de ello es q otras grandes webs del cm la utilizan) y segundo, pq dinamiza la web (los usuarios pueden participar testando).

Es que esto no es una pagina grande, salvo por la infinita sabiduría en el juego de nuestros jugadores como han visto los guiris.  Very Happy .

Somos pequeñitos. Cual mesa camilla diría yo. Solo juego aquí y en la pagina de los guiris al CMBS , aquí nadie lo tiene. Así que desconozco esas grandes paginas. ¿ cuales son ?

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