Jornada 3 - Bobr

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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por RafaStar el Vie 02 Oct 2015, 12:57 am

Hoth escribió:Joder, tres partidas, tres resultados diferentes..paliza rusa,paliza alemana, victoria menor... Very Happy Very Happy

Eso me dice que está equilibrado más o menos...
A mí la verdad es que me están extrañando las victorias rusas, creo que los alemanes tenían mejores tanques en este mapa. Además, la infantería alemana podía hacer pupita a los tanques rusos pero la infantería rusa, ni cosquillas a los tanques alemanes.

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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Lannes el Vie 02 Oct 2015, 8:39 am

Yo tambien alucino con esos resultados, con 7 pak 40 y chorrocientos panzerschreck, y los tanques alemanes que son mucho mejores no se como no han conseguido esos jugadores alemanes por lo menos mantener el mimo numero de bajas de tanques...
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por antonyo el Vie 02 Oct 2015, 11:19 am

A mi no me soprende. Es un escenario complicado y si alguien arriesga y le sale mal, lo tiene todo para perder de paliza.

La infanteria con tanto blindado lo tiene muy complicado y mas siendo green. Ademas con tanto bosque es complicado que los blindados alemanes tengan superioridad, en combates de 200 metros la calidad de los tanques se igualan.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Egger el Vie 02 Oct 2015, 11:58 am

RafaStar escribió:
Hoth escribió:Joder, tres partidas, tres resultados diferentes..paliza rusa,paliza alemana, victoria menor... Very Happy Very Happy

Eso me dice que está equilibrado más o menos...
A mí la verdad es que me están extrañando las victorias rusas, creo que los alemanes tenían mejores tanques en este mapa. Además, la infantería alemana podía hacer pupita a los tanques rusos pero la infantería rusa, ni cosquillas a los tanques alemanes.
A ver, mi opinión al respecto ....
Sin hablar de unidades concretas debido a que hay gente todavía jugando, las tropas disponibles en esta batalla son una buena representación de lo que hay en el CMRT, con las carencias y ventajas de cada bando.
Ciertos tanques Rusos bien utilizados, son demoledores, aunque las ópticas Alemanas son mejores (en su momento me quejé y Steve me mandó a paseo).
Esta calidad de mapa no se encuentra en BF, otra cosa es que sea duro y no guste comer tierra, debemos estar por encima de eso.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por RafaStar el Vie 02 Oct 2015, 4:30 pm

Egger escribió:Esta calidad de mapa no se encuentra en BF, otra cosa es que sea duro y no guste comer tierra, debemos estar por encima de eso.
Bueno, yo sólo admiraba las victorias rusas, nada que objetar al mapa. Que por cierto me ha gustado mucho.

Y no me importa en absoluto comer tierra en un torneo NABLA: es igual para todos y si por casualidad suena la flauta y gano desde un bando desfavorable, me hincho a puntos. Very Happy Y lo más importante: un mapa desde el bando difícil me suele gustar más jugarlo que desde el bando fácil, ya que supone un desafío mayor. Y de eso se trata todo, de disfrutar jugando. Cuando gano fácil una partida porque he tenido la sensación de que mi bando era el fácil, siempre pienso cómo me lo habría podido montar desde el otro bando.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Egger el Vie 02 Oct 2015, 5:05 pm

No, no me refería a un jugador concreto, sino en general, que tendemos a criticar un mapa por haber recibido.


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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Manzcaser el Vie 02 Oct 2015, 9:04 pm


Como ejemplo tres botones:







Un saludo.

P.D. La verdad es que esta vez los "gatitos" del pobre Klaus parecían precisamente eso, gatitos de porcelana Rolling Eyes

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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Hoth el Vie 02 Oct 2015, 10:18 pm

antonyo escribió:A mi no me soprende. Es un escenario complicado y si alguien arriesga y le sale mal, lo tiene todo para perder de paliza.

La infanteria con tanto blindado lo tiene muy complicado y mas siendo green. Ademas con tanto bosque es complicado que los blindados alemanes  tengan superioridad, en combates de 200 metros la calidad de los tanques se igualan.

Eureka Antonyo..Has sido el único que se ha dado cuenta que los alemanes tienen tropas "green"??? Cool Cool ... Por ahí se equilibra, y si tienes razón quien se arriesga más de la cuenta en avanzar rápido puede ser aniquilado, como me ha pasado a mí...


                       
A mi señal, Ira y fuego.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por RafaStar el Vie 02 Oct 2015, 10:34 pm

Manzcaser, imagino que a los Hetzer y Jagdpanzer te los habrás cargado de lado, ¿no? De frente y de lejos son huesos duros de roer.

Hoth, lo bueno de ser un mapa de cierto tamaño y con tanto recoveco de bosques que te ocultan el avance es que abre muchas posibilidades. Por eso los resultados dispares, imagino. Bien por el diseño.

Por cierto, algo que llevo echando en falta desde que salió el motor 3.0: ¿por qué no hacéis nunca mapas gigantes de 2x2 Km o incluso 4x4 Km? Es lo que más me alucinaba del CMBB, los intercambios de pepinazos de lejos y las posibilidades de flanqueo que aportaban. ¿Hay algún problema con esos tamaños? Se supone que una de las principales mejoras del último motor (para mí la mayor) es precisamente esto.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Manzcaser el Vie 02 Oct 2015, 10:49 pm


No, RafaStar, la mayoría de los combates entre carros han sido de frente, pero a distancias relativamente cercanas, incluso muy cortas... el enfrentamiento cara a cara a largas distancias no es recomendable para los blindados soviéticos.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Lannes el Lun 05 Oct 2015, 10:04 am

RafaStar escribió:

Por cierto, algo que llevo echando en falta desde que salió el motor 3.0: ¿por qué no hacéis nunca mapas gigantes de 2x2 Km o incluso 4x4 Km? Es lo que más me alucinaba del CMBB, los intercambios de pepinazos de lejos y las posibilidades de flanqueo que aportaban. ¿Hay algún problema con esos tamaños? Se supone que una de las principales mejoras del último motor (para mí la mayor) es precisamente esto.

Con el nuevo motor los mapas grandes tienen ciertos problemas... para empezar diseñar un mapa es muuucho mas laborioso y un mapa de 2 x 2 km es un trabajo enorme. En segundo lugar el tamaño de los ficheros aumenta de forma proporcional cuanto mas grande es el mapa y se pueden hacer grandisimos. Ademas a las graficas le cuesta mover el motor en mapas tan grandes y hay que bajar los graficos si quieres que vaya aceptable...
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Egger el Lun 05 Oct 2015, 12:03 pm

Sí, suben mucho los ficheros de intercambio.
He llegado a testar Omaha east a escala con ficheros de 150MB.


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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por RafaStar el Lun 05 Oct 2015, 5:42 pm

En cuanto al curro de crearlo, está claro, pero podría estar bien uno aunque fuese con menos objetos y detalles.

Pero a mí me da la sensación de que lo que más chupa recursos es la cantidad de objetos (decorativos, edificios, tropas) en lugar del tamaño del mapa. Recuerdo un mapa urbano que jugué en el CMBN que me iba a hiperlento, y el tamaño era normalito.

El tamaño del archivo de intercambio me he fijado que en una partida fluctúa dependiendo del número de eventos del turno: movimientos, disparos y demás acciones asociadas a las unidades. ¿Podría de nuevo tener que ver más con esto que con el tamaño del mapa?
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por monomaco el Lun 05 Oct 2015, 6:06 pm

RafaStar escribió:En cuanto al curro de crearlo, está claro, pero podría estar bien uno aunque fuese con menos objetos y detalles.

Pero a mí me da la sensación de que lo que más chupa recursos es la cantidad de objetos (decorativos, edificios, tropas) en lugar del tamaño del mapa. Recuerdo un mapa urbano que jugué en el CMBN que me iba a hiperlento, y el tamaño era normalito.

El tamaño del archivo de intercambio me he fijado que en una partida fluctúa dependiendo del número de eventos del turno: movimientos, disparos y demás acciones asociadas a las unidades. ¿Podría de nuevo tener que ver más con esto que con el tamaño del mapa?

Exacto. Son los objetos 3d y los movimientos de unidades los que crean ficheros masivos. Sobre todo lo ultimo. Un mapa grande pero no muy detallado , se mueve más o menos bien. Claro que cuando intentas mover un batallon de carros , con ordenes complejas ..........200MB.

El juego esta pensado, creo yo, para combates entre compañias 2 , a lo sumo 3. Algunos carros ( 10 , 12 como mucho ) etc... cosas masivas se pueden hacer, pero si excedes los limites.... son injugables. Incluso con los graficos al minimo, llega un momento en que simplemente no carga.

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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Manzcaser el Mar 06 Oct 2015, 12:39 am


Estoy jugando un escenario que me está encantando, del tipo que más me gustan, mapas grandes con poquitas tropas, "Carius at Malinava"...

El mapa es enorme, unos tres kilómetros de largo, pero con pocas unidades, los archivos guardados son de unos 40 MB, nada exagerado.



Los enfrentamientos de carros están produciéndose entre uno y dos kilómetros, abundan los impactos no mortales y rebotes, resultado, más blindados dañados que destruidos, me está pareciendo muy real y estoy disfrutando, y eso que esoy jugando contra la máquina.





Contad los impactos, este enfrentamiento era entre 4 Tigers frente a varios IS-2, no sé exactamente cuántos, he perdido un Tiger y tengo otros dos dañados, más o menos igual que el enemigo, no lo puedo saber a ciencia cierta. Me retiro sin dejar de combatir, cubierto por varios Stugs.

Un saludo.


Última edición por Manzcaser el Mar 06 Oct 2015, 2:13 pm, editado 1 vez
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por RafaStar el Mar 06 Oct 2015, 11:49 am

Exacto, a esto me refiero. De hecho podríamos jugar alguna vez un mapa oficial como este.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Manzcaser el Mar 06 Oct 2015, 2:18 pm


RafaStar escribió:Exacto, a esto me refiero. De hecho podríamos jugar alguna vez un mapa oficial como este.

Sí, si hay disponible uno nuestro bien, pero sí vayamos al almacén... eso sí, hay que elegir objetivos y tropas adecuadas y eso lo harían nuestros diseñadores.

Si se puede elegir ya sabéis, yo voto por mapas enormes con pocas tropas, una o dos compañías con armas de apoyos, con blindados o sin ellos, o con de todo un poco, pero esos tamaños.

Un saludo.

P.D. Añadido foto con un IS-2 acribillado por mis Stugs, de ese mismo escenario.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por javso el Lun 12 Oct 2015, 7:08 pm

Partida Jlgrandpa(Aleman) - Javso(Ruso) terminada con victoria del Ruso.
Jlgrandpa: 350
Javso: 1780




Ha sido una partida muy interesante, donde los enfrentamientos de carros han hecho que goce un montón.

Saludos
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por RafaStar el Lun 12 Oct 2015, 11:13 pm

Recuerdo para las partidas que quedan que esta es la última semana para acabar la ronda.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Diegovich el Mar 13 Oct 2015, 8:17 am

Hola, pues yo no termino ni de coña, que además empezé tarde por las circunstancias...


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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por RafaStar el Mar 13 Oct 2015, 4:34 pm

Diegovich escribió:Hola, pues yo no termino ni de coña, que además empezé tarde por las circunstancias...
¿Cuánto os queda? ¿Un alto el fuego para la fecha de fin sería representativo?
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por Diegovich el Miér 14 Oct 2015, 12:02 am

No, no lo sería en absoluto, al menos no ahora. Pero también hay que tener en cuenta que mi primer rival me dejó colgado y hemos empezado como dos semanas más tarde que el resto.
Un saludo.


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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por RafaStar el Miér 14 Oct 2015, 12:41 am

Diegovich escribió:Pero también hay que tener en cuenta que mi primer rival me dejó colgado y hemos empezado como dos semanas más tarde que el resto.
Cierto. En cualquier caso intentad acabar lo antes posible para no demorar el comienzo de la siguiente jornada.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por RafaStar el Miér 14 Oct 2015, 10:02 pm

Chavales, eligiendo el mapa de la siguiente ronda estaba barajando la posibilidad de volver al CMBN para variar un poco, que imagino que todos lo tenemos. Pero al ir a comprobarlo mediante los iconos del perfil de cada uno de nosotros me he dado cuenta de que algunos no lo tenéis actualizado, con lo que se hace difícil planificarlo. Por ejemplo, si todos tuviésemos también el módulo CW del CMBN, podríamos jugar un mapa con él.

Por favor, ¿podéis repasar vuestro perfil de la web e incluir los iconos de todos los juegos base y módulos que tengáis del CM?
Gracias.
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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por javso el Jue 15 Oct 2015, 12:36 am

RafaStar escribió:Chavales, eligiendo el mapa de la siguiente ronda estaba barajando la posibilidad de volver al CMBN para variar un poco, que imagino que todos lo tenemos. Pero al ir a comprobarlo mediante los iconos del perfil de cada uno de nosotros me he dado cuenta de que algunos no lo tenéis actualizado, con lo que se hace difícil planificarlo. Por ejemplo, si todos tuviésemos también el módulo CW del CMBN, podríamos jugar un mapa con él.

Por favor, ¿podéis repasar vuestro perfil de la web e incluir los iconos de todos los juegos base y módulos que tengáis del CM?
Gracias.

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Re: Jornada 3 - Bobr

Mensaje por d0snu el Jue 15 Oct 2015, 9:51 pm

Buenas...a Packito y a un servidor nos quedan tres turnos....nos daría tiempo de sobra si no fuera porque sábado y domingo no estaré disponible...aún así creo que para lunes...más tardar martes estará finiquitada la partida....también tardamos un pocu en empezar debido al lío inicial de los mapas y el bando...
Salud!,
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Re: Jornada 3 - Bobr

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