Campaña de rol CMx2: Tormenta de ideas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña de rol CMx2: Tormenta de ideas

Mensaje por RafaStar el Miér 22 Feb 2017, 10:49 pm

Hola a todos.

Pensando en el siguiente torneo y a la vista de que a algunos de vosotros os lleva apeteciendo hace tiempo algo tipo campaña, he pensado en algo sencillo pero que le dé ese toque de transcendencia entre partidas. A eso me gustaría unir un toque de juego de rol, en el sentido de que cada uno de los participantes tuviera asignada una unidad durante toda la campaña y que fuera ganando o perdiendo poder según los resultados. Sería una lucha entre dos equipos que perseguirían un objetivo final común.

La idea de este hilo es que todo el que quiera aporte sus propias ideas en torno al concepto central para completar las reglas básicas. Yo las iré incorporando a ese primer mensaje a modo de referencia rápida.

O bien si todo esto os da dolor de cabeza y preferís un torneo más convencional y sencillo, podemos lanzar una nueva edición de la liga con sistema suizo, que yo creo que funcionó bastante bien. Lo que digáis.

Conceptos que se me han ido ocurriendo:

1. Dos equipos: eje vs aliados (CMx2 a acordar).
  2. Habría una capa estratégica plasmada en un tablero con hexágonos por donde se van moviendo las fichas (unidades).
  3. Cada jugador de cada equipo tiene asignada una unidad propia que comandará durante toda la campaña. Es personal e intransferible. Es su criatura. Elige su imagen para la ficha del mapa.
  4. Cada vez que haya un enfrentamiento entre unidades se resolverá mediante una partida QB del CMx2.
  5. Las unidades tendrán unas propiedades dentro del CMx2:
    - Tipo: infantería, blindados, mixta.
    - Moral.
    - Puntos para comprar las unidades en la QB CMx2.
    - Rareza.
    - Experiencia.
    - Condición física.
  6. Cada tipo de unidad tendrá unas propiedades dentro de la capa estratégica. Por ejemplo:
    - Infantería: movimiento=1; combate urbano +2 (bonus para parámetros QB CMx2); combate campo abierto: +0.
    - Mixta con limón: movimiento=2; combate urbano +1; combate campo abierto: +1.
    - Blindados: movimiento=3; combate urbano +0; combate campo abierto: +2.
  7. El resultado de la partida modificará las propiedades de la unidad, en mayor o menor medida según el tipo de victoria (total, mayor, táctica, menor o empate). Esta parte es fácil. No la he pensado en detalle pero podrían ser cosas del tipo: la victoria mejora la moral y bonifica los puntos de rareza (prestigio), la derrota disminuye la moral y cualquier resultado aumenta la experiencia y reduce los puntos de compra y la condición, proporcionalmente según el resultado (por decir algo: victoria total mantiene el 100%, mayor el 90%, ... y derrota total el 30%).
  8. En cada turno de la capa estratégica, los enfrentamientos CMx2 resultantes se iniciarán con los parámetros que tengan las unidades en ese instante.
  9. Una unidad podrá reponer sus parámetros descansando un turno o llegando a un punto de abastecimiento o algo así, porque si no el primer combate decidiría toda la campaña para ese jugador.
  10. Las condiciones de victoria de la campaña serían:
    - Aniquilar todas las unidades enemigas.
    - Conquistar las ciudades del enemigo.
    - Mix.
  11. Si una unidad baja de un cierto número de puntos por derrotas consecutivas, se muere y con ella el jugador (virtualmente hablando   What a Face ). Para que el jugador no se quede sin jugar, he pensado que cada vez que una unidad ataque una ciudad, uno de los jugadores del bando contrario se hará cargo de la defensa, con prioridad para los que hayan perdido su unidad. Digamos que las fichas serían de ataque/defensa y las ciudades sólo defensa. Parámetros CMx2 a determinar.

El principal problema que veo es la organización por turnos del mapa de hexágonos. Contra el ordenador o 1 vs 1 no hay problema porque en cada turno cada jugador juega, pero con varios jugadores por bando, habrá turnos en los que no todos combatan. ¿Y qué hacen los demás, esperar a que acaben su partida CMx2 el resto para poder mover su ficha? Aquí necesito vuestras ideas para lograr el objetivo de que en cada turno de enfrentamientos todos los jugadores tengan una partida CMx2 que jugar.

Y lo dicho, si no os apetece todo esto, lo decís y cerramos el asunto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaStar

Envíos 757 España
Localización - Address Madrid
CMBN v3 CMRT v1 (Motor v3) CMBS v1 (Motor v3)

Re: Campaña de rol CMx2: Tormenta de ideas

Mensaje por Vencini el Jue 23 Feb 2017, 7:57 am

Gracias aunque sea sólo por plantearlo SOB SOB!
Por supuesto, si lo que le apetece a la gente es el tema torneo. A por ello.

Propondría un torneo, típico, de esos wenos que vosotros (EJM Rafastar principalement EJEM) organizáis, YYYYyyyyyy, como postre, en segundo plano, esto de la campaña. Así la gente tendría su torneo como DIos manda, y de postre, tiene la campaña ¿HAce?

EN cuanto al tema de qué hace el jugador que no mueve ficha...A ver si me explico

POr ejemplo, la misión de estos jugadores sería siempre, mover sus unidades de un punto de inicio en CMX2 a una zona de salida. Durante el tiempo que dure el escenario, se le pone algún tipo de misión aleatoria en plan "en un edificio te encuentras tal mapa con información": "Cuidado que por la zona hay minas" "Ojo que hay un FO por la zona y puede haber ataques aéreos o de artillería", "cuidado que el terreno es barrizal y te puedes atascar":

Con algunos efectos positivos o negativos ligeros. Toque rolero, sin complicarse mucho.

Ah! Y otra cosa! Empezar con pocas unidades para no tardar mucho. Unidades ligeras (carros ligeros morteros ligeros etc) para no hacerlo muy difícil e ir pillándole el truco. Incluso a lo moejor, la ficha de unn jugador representa los camiones de suministro y la misión de ese jugador con esa ficha es mover los camiones hasta las zonas de suministro y volver al frente para repartirlos. O una ficha con morteros o ametralladoras...Muy básico.Si mola, metemos blindados pesados, artillería apoyo aéreo...

saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vencini

Envíos 700 España
CMBN v4 CMCW CMFI v1.2 (Motor v3) LineaGustav CMRT v2 (Motor v4) CMFB v2 (Motor v4)

Mensaje por Egger el Jue 23 Feb 2017, 1:41 pm

Yo en el tema de organización de eventos con toque rolero me pierdo un poco, aunque si hay que hacer algún mapa o pijadas varias, podeis contar conmigo.
Antes de empezar, deberíamos saber quienes vamos con 4.0, ya que no somos compatibles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Egger

Envíos 345 Pirata
CMBB CMAK CMBN v4 CMCW CMFI v2 (Motor v4) LineaGustav CMRT v2 (Motor v4) CMFB v2 (Motor v4)

Mensaje por RafaStar el Jue 23 Feb 2017, 11:54 pm

Egger escribió:Antes de empezar, deberíamos saber quienes vamos con 4.0, ya que no somos compatibles.
Sí, y además con qué juego.

He actualizado los iconos disponibles para el perfil del usuario, añadiendo las diferentes versiones para los juegos: CMBN, CMFI, CMRT y CMFB. Por favor, actualizad vuestro perfil indicando qué versión tenéis de cada juego e id informando en este hilo cuando lo hayáis hecho.

Por mi parte, actualizado.

RafaStar

Envíos 757 España
Localización - Address Madrid
CMBN v3 CMRT v1 (Motor v3) CMBS v1 (Motor v3)

Mensaje por d0snu el Vie 24 Feb 2017, 7:50 am

Por participar, claro que estoy interesado, ahora bien...ni idea del tema campañas  Embarassed ...casi me suena a chino lo que comentas, así que ideas pocas.  Si hay que echar una mano, se me dice como y lo intento.

RafaStar escribió:
Sí, y además con qué juego.

He actualizado los iconos disponibles para el perfil del usuario, añadiendo las diferentes versiones para los juegos: CMBN, CMFI, CMRT y CMFB. Por favor, actualizad vuestro perfil indicando qué versión tenéis de cada juego e id informando en este hilo cuando lo hayáis hecho.

Por mi parte, actualizado.

Actualizado.

Respecto al juego, a mi me encanta el denostado CMFI peeeeero es el menos común de los mortales.  Por supuesto, me adapto al que tenga la mayoría de los interesados en participar.
Salud!!
d0snu

Envíos 166 Localización - Address Cantabria
CMBB CMAK CMBN v4 CMCW CMFI v1.2 (Motor v3) LineaGustav CMRT v2 (Motor v4) Matrix Games Patadox Interactive Close Combat Series

Mensaje por Egger el Vie 24 Feb 2017, 11:08 am

Actualizado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Egger

Envíos 345 Pirata
CMBB CMAK CMBN v4 CMCW CMFI v2 (Motor v4) LineaGustav CMRT v2 (Motor v4) CMFB v2 (Motor v4)

Mensaje por Hoth el Vie 24 Feb 2017, 1:57 pm

Hola.
Me parece una idea estupenda Rafastar...Por lo de la visión estratégica podemos usar el vassal con un mapa de ardenas (de hexágonos) que lo podemos pillar de algún Wargame.
Lo que veo un poco complicado es que Se debían hacer (diseñar) tantos mapas como encuentros en el tablero hexagonal se den...Con lo que los diseñadores vamos a tener trabajo a destajo ( se entienda no como queja sino como problema ).

Por lo demás , parece una buena idea que hay que desarrollar.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mi señal, Ira y fuego.
Hoth

Envíos 833 España
Localización - Address Sevilla
CMBB CMBN v4 CMCW CMRT v2 (Motor v4) Matrix Games

http://www.maps-for-cm2.com

Mensaje por Egger el Vie 24 Feb 2017, 4:16 pm

Recordad, proyectos sencillos, que sino nos acabamos perdiendo en la inmensidad de la jungla.

Egger

Envíos 345 Pirata

Mensaje por Hoth el Sáb 25 Feb 2017, 9:24 pm

Hola. Dándole vueltas a lo de la campaña, creo que es factible hacer una como dice Rafastar, sin complicar mucho las reglas. Es decir combatimos escenarios de cmx2 según se vayan produciendo encuentros de unidades en un tablero hexagonal.

Yo tengo mapas de la zona de Mortain , zona d la operación luttich, que se puede jugar con el modulo base+cw, que creo que todos tenemos.
Los hexágonos representarian 2 km de lado. Yo puedo escanear la zona y pegsrle una trama hexagonal  conveniente además de las unidades de ese tablero que lo colocarimos en la pagina principal.
Los jugadores se reparten entre bandos y se usarían kampfgruppes alemanes y task forces aliadas.
Los objetivos serian los historicos de la operacion, pero los mapas serian encuentros. De las caracteristicas del mapa a jugar se tomaria del mapa de hexagonos y que tendriamos que diseñar los diseñadores. Las caracteristicas de las unidades pueden ser como indica rafastar. Las unidades se establecerian segun unos puntos de compras, al principio identicos para todos. Si pierdes el mapa tus puntos para esa unidad en la siguiente batalla se reduirian, los que ganan siguen teniendo esos puntos (o minimamente reducidos para representar las bajas ).
Asi no hay problemas con los oob porque son los jugadores los que compran. Ni tampoco en los despliegues porque son ellos los que los hacen. Podemos incluir la moral tambien en funcion del resultado de la ultima batalla realizada.

Son ideas...

Intentare la semana que viene subir un posible mapa estrategico hexagonado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mi señal, Ira y fuego.
Hoth

Envíos 833 España
Localización - Address Sevilla
CMBB CMBN v4 CMCW CMRT v2 (Motor v4) Matrix Games

http://www.maps-for-cm2.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba