Caso #1. Krasny Bor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caso #1. Krasny Bor

Mensaje por Hoth el Miér 01 Mar 2017, 7:59 pm

Hola a todos.
Vamos con el supuesto táctico.



KRASNY BOR. Leningrado, Febrero de 1943

Eres el Coronel Manuel Salgado, comandante del 262º Rgt de infantería. Tu regimiento defiende la línea del frente que recorre la zona noreste de Krasny Bor, una localidad rusa de tamaño medio con edificaciones de ladrillo localizada sobre una pequeña loma rodeada de terreno plano. Posicionado cerca de las tres rutas de acceso a Leningrado, incluida la carretera principal que une Moscú con Leningrado. Krasny Bor es una posición estratégica para ambos bandos.
La zona de la operación incluye algunas características del terreno destacables como una línea férrea doble que discurre a través de una trinchera de unos 20 metros de altura de norte a sur en el centro de tu sector. Además un antigua línea de foso anticarro defensivo construido por lo rusos con anterioridad que discurre del suroeste al noreste de tu sector y también por la zona controlada por los rusos. Y finalmente un sistema de trincheras que ocupan tus tropas que incluye la zona denominada como Bastión y una zona de setos de forma ovalada considerada como punto fuerte.

En el flanco izquierdo de tu regimiento, la unidad que cubre esta zona del congelado río Izhora, es el regimiento 629 de la División de infantería num.50 (Div. Azul). En el flanco derecho se despliega la 4 Polizei SS división. La línea de contacto de estas dos unidades es un área de tierras blandas y embarradas que limita el movimiento de infantería y vehículos.

El comandante de la división azul, Gen. Emilio Esteban Infantes, había encomendado a tu regimiento una importante misión: Mantener el sector de Krasny Bor a toda costa contra el ataque del ejército ruso esperado en 24 horas.
Para la defensa, dispones solo de los batallones I, II y III. Cada batallón se compone de 3 compañías de infantería armadas con fusilería y armas de apoyo (6 MG34 y 6 morteros de 81mm). El regimiento también posee una compañía AT con 12 Pak36 de 37mm, un batallón de ingenieros y una compañía de infantería esquiadores.
Como reserva queda un batallón compuesto de 3 compañías de infantería con mp40, además de 3 pak40 de 75mm cañones AT de la 2ª Brigada SS. La artillería de apoyo la componen una treintena de piezas de 150mm,105mm y 75 mm.

Reportes de inteligencia, indican que el ataque ruso lo componen las divisiones de fusiles núm. 72 (flanco izquierdo), 43 en el derecho y la 63 División e la guardia en el centro. El segundo escalón el enemigo tiene preparado la 45 división de infantería de fusiles, un batallón de carros con 20 tanques y una brigada acorazada con 60 carros detrás de la 43 Div. Apoyando al ataque, los rusos tienen entre 700-800 pizas de artillería, morteros y baterías de cohetes Katyusha

Para cumplir esta misión, la reunión táctica del 262 Regimiento de la Div. Azul con los mandos de las unidades involucradas se han considerado estas posibilidades para la operación:


OPCION 1. DEFENSA FRONTAL.
Defender todo el sector ubicado en la línea de trincheras con las principales unidades del regimiento.

OPCION 2. FALSO FLANQUEO.
Retrasar la unidades localizadas a la derecha hasta una zona más optima, para hacer creer a los  rusos de una retirada, para luego montar una kill zone, en la que sorprender a los rusos en su avance.

OPCION 3. CONTRAATAQUE.
Atajar el ataque enemigo con un ataque previo en el centro para reducir el saliente conseguido por el enemigo.

OPCION 4. OTRAS
Explicar cualquier otro plan posible...


Última edición por Hoth el Miér 05 Abr 2017, 10:12 am, editado 1 vez


                       
A mi señal, Ira y fuego.
avatar
Hoth



Envíos 823 España
Localización - Address Sevilla
CMBB CMBN v4 CMCW CMRT v2 (Motor v4) Matrix Games

http://www.maps-for-cm2.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso #1. Krasny Bor

Mensaje por Vencini el Miér 01 Mar 2017, 11:29 pm

OPCIÓN 1 : No me convence porque los rusos tienen artillería y tanques para parar un tren. Si se defiende en las trincheras, te queda ahí "clavado", hasta que lleguen a tu posición o te flanqueen y rodeen. Desde las trincheras hasta una zona segura, hay que cruzar por campo abierto y fangoso, con tropecientos mil rusos detrás..MMmmm nop

OPCION2 : Esta me gusta. Me quedaría con esta o modificarla un poco con una "4" de mi cosecha.

OPCIÓN 3 : Mmmm no veo la cosa para un contraataque y poder frenar a esa animalada de tropas rusas. Nop

OPCIÓN 4 : Me emboscaría en los bosques (red forest) y tras la ciudad "Krasny Bor". Bombardearía, tendría fijadas las trincheras y los diques antitanque con cañones y arti (terreno fanganoso ralentiza y ofrece mejor blanco).

Si la cosa se pone fea (que pinta que sí) Habría la posibilidad de retirarse rápidamente por las carreteras de los bosque y la vía del tren del bosque también.


avatar
Vencini



Envíos 685 España
CMBN v4 CMCW CMFI v1.2 (Motor v3) LineaGustav CMRT v2 (Motor v4) CMFB v2 (Motor v4)

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso #1. Krasny Bor

Mensaje por Hoth el Miér 05 Abr 2017, 12:18 am

La solución más favorable según el jurado de ACG sería la 1.

CURSO DE ACCIÓN UNO: -frente de defensa , o aquellos cuyas explicaciones demostrado una sólida comprensión de los principios fundamentales de una defensa de la Segunda Guerra Mundial Frente del Este. Con los españoles superados en número de 9 a 1 en infantería, 15 a 1 en artillería y 80 a 0 en tanques, ninguna de las posibles opciones defensivas de Comandante Sagrado apareció particularmente prometedora. Sin embargo la ventaja máxima obtenida por la protección contra el fuego de artillería soviética ofrecido por las trincheras y bunkers, permitió la creación de posiciones defensivas “Hedgehog” en las que los españoles podían luchar rodeados, y retrasar en el avance soviético el mayor tiempo posible.

Puntos clave para una Segunda Guerra Mundial Frente de Defensa del Este:

1. Preparar búnkeres reforzados y zanjas profundas para proteger a los defensores de la artillería enemiga.
2. Crear puntos fuertes fortificados con defensas estáticas en 360º para permitir a los defensores a resistir incluso cuando estén rodeados.
3. Las reservas posicionadas y preparadas para reforzar los defensores de primera línea o reaccionar a los avances del enemigo.
4. Perturbar las unidades enemigas que forman para un ataque mediante el empleo de fuego de artillería y ataques aéreos oportunos.
5. Coordinar contraataques por unidades adyacentes, atacando los flancos expuestos en las penetraciones enemigas.
6. Frenar el avance enemigo y limitar su extensión mediante la defensa tenaz en cada punto fuerte.

Saludos


                       
A mi señal, Ira y fuego.
avatar
Hoth



Envíos 823 España
Localización - Address Sevilla
CMBB CMBN v4 CMCW CMRT v2 (Motor v4) Matrix Games

http://www.maps-for-cm2.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso #1. Krasny Bor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.