Caso #2. 82 Div Aerotransportada en Sicilia.1943

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caso #2. 82 Div Aerotransportada en Sicilia.1943

Mensaje por Hoth el Miér 05 Abr 2017, 1:12 am


82 división aerotransportada en Sicilia de 1943







Usted asume el papel del Coronel James M. Gavin, comandante del 505 regimiento de infantería paracaídista (PIR), 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos. Ahora es el verano de 1943; usted y su regimiento acaba de hacer su primer salto de combate, en Sicilia. Después de aterrizajes nocturnos confusos, te encuentras que no estas comandando a un regimiento, si no un pequeño "ad hoc" grupo de paracaidistas, pronto descubrirá que se enfrentan a un enemigo mucho más duro del que se esperaba.

Operación Husky.

Con la derrota final de las fuerzas del Eje de Alemania e Italia en el norte de África en mayo de 1943, los comandantes aliados volvieron su atención a su próximo objetivo en el Teatro mediterráneo :Sicilia. El asalto anfibio ambicioso, llamado Operación Husky, se llevó a cabo por las fuerzas de tierra estadounidenses, británicos y canadienses, con soporte naval y aéreo. Dos operaciones de desembarcos muy separados fueron planeados para el 10 de julio de 1943, colocando un grupo del este de la isla comandado por el general británico Bernard Montgomery en el sureste de Sicilia y otra Fuerza americana comandada por el general George S. Patton Jr. lo largo de la costa sur de Sicilia.
El desembarco en las playas fueron precedidos en la noche del 9-10 de julio, por operaciones aerotransportadas en las zonas del interior más allá de las playas de invasión. Unidades aerotransportadas británicas se lanzaron en apoyo de la Fuerza de desembarco de Montgomery, mientras que para las unidades de EE.UU fueron lanzados paracaidistas pertenecientes a la 82 División Aerotransportada (505 regimiento de infantería paracaídista). La misión de los soldados aerotransportados aliados era apoderarse de los objetivos más importantes, como aeródromos, crear confusión en el comando enemigo, y proteger las cabezas de playa vulnerables al interrumpir o bloquear contraataques enemigos dirigidos a las fuerzas de invasión anfibia.

Las cosas no salen según lo planeado.

Trágicamente, las nerviosas tropas aliadas navales y artilleros antiaéreos de la flota de invasión abrió fuego por error contra algunos de los aviones de transporte de paracaidistas, derribando de 23 aparatos de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE.UU matando a casi 400 paracaidistas estadounidenses. Fuertes vientos imprevistos, unidos a pilotos de transporte de tropas sin experiencia y durante la noche dejaron a pequeños grupos de paracaidistas británicos y estadounidenses repartidos por todo el sur de Sicilia, tratando de encontrar uno al otro y llevar a cabo sus objetivos.

Ahora es 11 de julio y tu,Coronel Gavin, acabas de llegar a tierra al sureste de Gela, la cabeza de playa principal de la Fuerza de invasión Occidental. A pesar de tus esfuerzos, sólo se ha logrado localizar a un puñado de sus paracaidistas. También has recogido aproximadamente dos pelotones de la división de infantería 45 que se separó de las principales fuerzas de invasión.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, estás llevando a los soldados de este grupo a lo largo de la carretera 115 hacia sus objetivos, al norte de Gela, cuando encuentras al Mayor Krause, uno de los oficiales de tu regimiento. Él ha recogido aproximadamente a 250 paracaidistas de las compañías G y H, 3er Batallón del Rgt 505, y dos obuses 75 mm . Ordenándole que condujera a sus hombres al noroeste a lo largo de la carretera 115, comanda a su fuerza por delante para hacer un reconocimiento hacia la estación de Biscari, el punto donde el ferrocarril cruza con la carretera. Cuando se acerca a la estación, sus hombres capturan a dos prisioneros y descubre que no sólo es una fuerza enemiga de control, sino que la fuerza es una mucho más peligrosa que la que esperaba encontrar en Sicilia :Fallschirmjaegers.

Anterior a la invasión Inteligencia indicó Sicilia estaba defendida principalmente por soldados del ejército italiano de calidad dudosa para el combate y algunas fuerzas de apoyo alemánas. Acampados alrededor de la estación Biscari estas tropas son parte de la División Hermann Goering. Esta división se compone de Fallschirmjaeger (paracaidistas alemanes) que luchan como tropas de tierra de élite, apoyados por tanques alemanes.
Avanzando hacia el extremo sur de una colina de 100 pies de altura con vistas a la estación, Usted ordena un reconocimiento sigiloso de la zona y determina que está defendida de al menos un batallón de Fallschirmjaeger , probablemente apoyado por Panzers, morteros y artillería.

Los hombres de su grupo llevan sólo las armas pequeñas (en su mayoría rifles y carabinas M1, además de varias metralletas Thompson), granadas de mano y un par de lanzadores de cohetes antitanque bazooka de 2,36 pulgadas. También están los dos obuses de 75 mm desplegados en la carretera con el Mayor Krause.

Tendrá que decidir que misión realizar:

1. CURSO DE ACCIÓN UNO: DEFENDER

"Dada la aparente fuerza de la fuerza alemana y teniendo en cuenta que esos paracaidistas son también tropas de élite como nosotros, mi primer plan es retirar nuestra pequeña fuerza hacia atrás a lo largo de la carretera 115 a la unidad más grande de la Major Krause y luego atrincherarse y defenderse contra el posible ataque enemigo. Esto parece un curso de acción razonable, ya que así vamos a maximizar nuestro pequeño número de tropas y apoyo de fuego disponible ".

Su segundo le comenta: "Coronel, esto parece un plan prudente y lo apoyo. La fuerza enemiga parece demasiado fuerte para las pocas tropas y escasas armas que tenemos aquí. Yo digo replegarse y defender." En cambio su otro comandante de batallón insiste: "Creo que este plan ignora nuestra mayor misión que es proteger las cabezas de playa. Si tiramos hacia atrás y nos quedamos esperando, los alemanes pueden contraatacar las cabezas de playa. Tenemos que tomar algún tipo de acción ofensiva y por lo menos desviar su atención de nuestras tropas en las playas".


2.CURSO DE ACCIÓN DE DOS: ATAQUE PRECIPITADO.

"Mi segundo plan", continúa, "es para lanzar un ataque inmediato con las tropas que tenemos ahora para aprovechar nuestro control sobre la colina que domina la estación de Biscari Si podemos conseguir que nuestros hombres lleguen allí obligando a los alemanes a contraatacar y tratar de empujarnos fuera de la zona de la estación. Su segundo sonríe al oír este plan. "Sí, señor, eso es lo que estoy hablando! Tenemos que hacer más para ganarnos nuestro sueldo que simplemente pasear por el campo siciliano."
"No estoy de acuerdo, Coronel," dice el otro comandante. "Creo que no tenemos suficientes hombres para capturar la colina, y mucho menos sostenerlo contra los paracaidistas alemanes, tanques y artillería. Esto parece una misión suicida innecesaria para nuestros soldados."


3.CURSO DE ACCIÓN TRES: ATAQUE DELIBERADO.

"El plan final que estoy considerando", les comenta usted a sus segundos es: " lanzar un ataque de gran alcance, de forma deliberada hacia la estación de Biscari. Un grupo de paraciadistas se unirá al grupo del Mayor Krause desplegará toda su fuerza lo más rápido posible , incluyendo los obuses de artillería. Mientras tanto, vamos a mantener a los alemanes en observación para determinar mejor su fuerza de tropas y disposiciones tácticas. Una vez Krause llega, voy a organizar y dirigir un ataque por la autopista 115 hasta la estación de Biscari, con el apoyo de los obuses de artillería. Este plan nos permitirá golpear a la fuerza alemana con cerca de un batallón de paracaidistas y un poco de fuego de artillería, que nos da la mejor oportunidad para derrotarlos".

"Coronel," dice uno de los segundos "Creo que esta es la mejor de las tres opciones. A pesar de lo que he dicho acerca de su propuesta de 'ataque precipitado,' No estoy en contra de atacar al enemigo;. Sólo creo que deberíamos hacerlo con todo el poder de combate que podamos reunir. Este plan parece lograr eso mismo ".

"En mi opinión, Coronel," interviene el otro comandante, "este curso de acción tiene un defecto importante: Es una pérdida de tiempo precioso para el despliegue de la fuerza de Krause y la organización de nuestros soldados para ese ataque deliberado ¿Cuánto tiempo que tomará - una hora, o tal vez dos. ? En ese momento los alemanes podría moverse desde la estación de Biscari y atacar hacia el sur a nuestros chicos en las cabezas de playa.
Mientras tanto un comandate como el otro han planteado puntos válidos, ninguno de ellos lleva la responsabilidad final del éxito o el fracaso del plan que será implementado. Usted solo debe decidir qué medidas tomar, y tendrá que soportar la carga de la responsabilidad de mando sobre el resultado de esta batalla.

Coronel Gavin, ¿cuál de estos planes eligirá?.


                       
A mi señal, Ira y fuego.
avatar
Hoth



Envíos 833 España
Localización - Address Sevilla
CMBB CMBN v4 CMCW CMRT v2 (Motor v4) Matrix Games

http://www.maps-for-cm2.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso #2. 82 Div Aerotransportada en Sicilia.1943

Mensaje por Vencini el Lun 24 Abr 2017, 6:42 pm

Me quedo con la opción número dos.

Atacar lo antes posible y crear el caos (ganar tiempo para el resto de tropas). Si nos tundan, siempre podrán quedar grupos desorganizados a los que tendrán que seguir, y por lo tanto perder más tiempo.

A ver si acierto! ;-P


avatar
Vencini



Envíos 700 España
CMBN v4 CMCW CMFI v1.2 (Motor v3) LineaGustav CMRT v2 (Motor v4) CMFB v2 (Motor v4)

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso #2. 82 Div Aerotransportada en Sicilia.1943

Mensaje por Hoth el Jue 11 Mayo 2017, 7:36 pm

Hola a todos.

Según la opinión de los especialistas, la mejor opción sería la num. 2.

Con ello, los lectores que hayan elegido esa opción demuestran una sólida comprensión táctica de los principios de las operaciones aerotransportadas durante la 2 Guerra Mundial. A pesar que la fuerza paracaidista de Gavín era ampliamente superada en numero por los enemigos incluidos algunos panzers, esta opción es el mejor plan para entretener una considerable fuerza de la División Herman Goering, que sería usada contra las unidades aliadas que estaban en ese momento desembarcando en una situación táctica muy vulnerable. Este plan tomaba a su vez la máxima ventaja del terreno (alturas de Biazza) que dominaba el flanco de avance alemán, forzando a los alemanes a combatir con la fuerza paracaidista de Gavin. Además la posición en las alturas de la fuerza aliada facilitaba rápido el refuerzo de la posición por unidades americanas llegando por el este y por el sur.

Puntos clave en las oepraciones aerotransportadas durante la 2 GM.
* Anticiparse con un plan a la posibilidad en muchos casos presente de la inevitable confusión, desorganización y dispersión de las fuerzas aerotransportadas lanzadas desde el aire.
* Realizar acciones de combate acordes con las condiciones de la fuerza aerotransportada presente, teniendo presente que suelen combatir en minoria y con menor potencia de combate.
* Entrenar a los mandos a todos los niveles en ser agresivos, y tener la iniciativa.
* Asegurarse que los objetivos planteados están acorde con la fuerza de combate con la que se dispone en ese momento.
* Recordar que la principal misión para una fuerza aerotransportada es distraer, retrasar o desorganizar cualquier acción enemiga contra la fuerza de ataque principal.
* El tiempo es crucial en este tipo de operaciones, nunca se debe perder en esperas tácticamente innecesarias.



Nuestra enhorabuena a Vencini, por su selección, acertó y obtiene 1 punto por participar y 2 por elegir la mejor opción,

Saludos


                       
A mi señal, Ira y fuego.
avatar
Hoth



Envíos 833 España
Localización - Address Sevilla
CMBB CMBN v4 CMCW CMRT v2 (Motor v4) Matrix Games

http://www.maps-for-cm2.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso #2. 82 Div Aerotransportada en Sicilia.1943

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.