Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

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Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por alfalfa el Mar Jul 28, 2009 10:24 am


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Supongo que todos tenemos bastantes dudas respecto al funcionamiento del juego y de las unidades .
Este hilo es para aclarar en lo posible las dudas que tengamos .


Última edición por alfalfa el Vie Ene 21, 2011 10:55 am, editado 1 vez

alfalfa



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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por alfalfa el Mar Jul 28, 2009 1:16 pm

Una pregunta ..que es que no lo veo por ningún lado . ¿Se pueden crear cortinas de humo con la artillería off map?.. Shocked

alfalfa



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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por Villa el Mar Jul 28, 2009 1:28 pm

Una de las grandes dudas es como funciona la cadena de mando.

Ya no existe la línea roja que se pone negra cuando la cadena se rompe.

Al no existir la línea, no se sabe quien pertenece al mismo grupo

Bueno hay una solución a esto último, selecciona a un HQ y automáticamente se ilumina con un rojo claro los del mismo grupo.

Con los azules, la cadena es mas fácil mantenerla, por que todos tienen radio y pda,s

Pero con los rojos? a gritos y señas.

Alguien sabe mas al respecto?


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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por Villa el Mar Jul 28, 2009 1:51 pm

Extraño la ventana que te dice en que tipo de terreno están tu inf.

También la ventana de información que aparece al presionar enter.


Alf
Yo no he visto el humo usando Art


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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por alfalfa el Mar Jul 28, 2009 2:29 pm

Por partes ...a ver si desciframos los secretos Very Happy
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La comunicación del equipo rojo es bastante precaria y me parece que hay que entender bien los comandos de información para no añadirles desventajas a las tropas .Los azules y como bien dice Villa lo tienen mas fácil , tienen equipos informáticos , de radio y de satélite ademas de una diferente organización mucho mas flexible .
Puede ser que aunque ya no veamos las antiguas lineas de comunicación y mando veamos otras cosas y en lo que sigue me refiero a las tropas rojas y a la captura de imagen superior. Si me equivoco ,corregidme por favor.

- A : Icono de HQ , 1º Pelotón Antitanque . Las armas antitanque están en las otras secciones de este pelotón .Pinchando dos veces sobre el icono se iluminan en rojo claro todas las secciones bajo su mando . Y haciendo esto podemos controlarlas o dar ordenes a todas a la vez.
- B : Las secciones bajo el mando del 1º Pelotón .
- C : Icono de prismáticos ...y digo yo si la comunicación es visual ,por ejemplo por señas , esto debería de ser útil en distancias mas largas .
- D : Panel de informe de la unidad HQ . Este panel es importante para saber que tipo de comunicación existe entre las unidades adjuntas al HQ . Se mostrara una + si la comunicación es buena o una x si no existe comunicación . También podemos pinchar en el nombre de la unidad que queramos y la cámara se situara sobre esa unidad .
- E : Panel de informe de la unidad . Este panel es idéntico al panel de informe HQ .

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por monomaco el Mar Jul 28, 2009 5:53 pm

El tema de la comunicación es difuso. Yo estoy jugando la de los marines para familiarizarme con el juego y pese a que las unidades deberian tener de todo a veces no tienen comunicación ninguna, se supone que cuando no aparece ningun icono ni el tio gritando , ni el ojo etc.... es que estan fuera de la cadena de mando pero curiosamente no tienen retrasos en obedecer las ordenes lo que claramente no tiene sentido. Lo que dice Villa ademas es importante, el GPS y la radio pues vale pero ¿ a que distancia tiene mando visual o a voces ?, ademas supongo que esto disminuye con las condiciones climaticas o de noche. Como retraso no tiene al menos con los americanos supongo que influira en la entrada en panico, cosa que ahora si hacen cuando jugue con el 1.08 simplemente se quedaban quietos al descubierto hasta que palmaba el ultimo del peloton.

Exacto pinchas en el HQ y se iluminan a los que afecta, así puedes llevarles juntitos.

Otra cosa es el rango de las Armas , algunas vienen el las instrucciones pero no todas.

Más cosas buenas , no esta tan desequilibrado como parece le he metido un law a un BMP-3 y sigue vivo y disparando. La AI de momento parece del tipo del CMx3 aunque hace algun movimiento creo que se pueden ponen condiciones en el editor.

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por grofaz el Mar Jul 28, 2009 6:16 pm

Hice mi setup a la prisa y admito que no he ni mirado el manual. Alguien me puede hablar del LOS ? El "Right Click" no existe Evil or Very Mad

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por alfalfa el Mar Jul 28, 2009 6:19 pm

grofaz escribió:Hice mi setup a la prisa y admito que no he ni mirado el manual. Alguien me puede hablar del LOS ? El "Right Click" no existe Evil or Very Mad
Te lo digo por alto ..que tengo que salir ya mismo..
Pinchas sobre la unidad y el comando "objetivo" del panel te lo marca todo ..mas o menos..

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por monomaco el Mar Jul 28, 2009 6:50 pm

Una cosa fundamental con los USA , no se si con los ingleses tambien. Las pantallas de humo, los vehiculos que tienen camaras termicas pueden disparar a traves de ellas. Por eso los israelies se hinchaban a tirar pantallas de fosforo cuando intentaron tomar Gaza. Si el enemigo no es muy tecnológico la ventaja es grande. Tambien son temibles los jabalina, me he cargado 2 BMP-3 sin problemas y no tienen contrapartida por la parte siria. Eso si los que lo llevan se cansan muy rapido ni se os ocurra que corran.

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por Villa el Mar Jul 28, 2009 7:51 pm

Si hay humo!!!

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por Villa el Mar Jul 28, 2009 7:55 pm

grofaz escribió:Hice mi setup a la prisa y admito que no he ni mirado el manual. Alguien me puede hablar del LOS ? El "Right Click" no existe Evil or Very Mad






Presiona la barra espaciadora y veras los comandos o usa el
panel derecho los cuadros de colores

ya no hay la herramienta de LOS, ahora se usa la de target.


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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por alfalfa el Mar Jul 28, 2009 8:07 pm

Villa escribió:Si hay humo!!!

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Ojos que no ven ..Corazón que no siente .
Ya podemos mandar a los sufridos sirios al contraataque . Supongo que la misma opción aparecerá en los sajones y podremos mandarlos al ataque sin sufrir tantos espacios abiertos. Yo es que le tengo miedo a esas casitas un poco aisladas...una HMG bien posicionada y medio pelotón a tomar..

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por Villa el Miér Jul 29, 2009 7:00 am

Hay algo que molesta y cansa

No puedes poner la vista desde arriba y observar el turno cómodamente,
puede que no veas nada, incluso ni oír nada.

Por que?

Si no seleccionas al soldado que esta espotando la acción, no
ves nada incluso no oyes.

Cuidado con esto. Te puedes perder de observar muchas cosas.


Tienes que repetir el turno muchas veces y revisando que vio
cada soldado, para que uno tenga el panorama completo.

A pesar que en el manual indica que en el nivel veterano es
igual al CMx1, esto no es así, es igual que en el nivel de elite.

Hay veces que veo mas cosas, si no selecciono a ningún
soldado de mi bando.


BF debe dejar el nivel de veterano igual como es en CM1


Aunque los soldados reaccionen solo a lo que ven, pero que
el jugador vea lo que ven en conjunto de todos los soldados.


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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por monomaco el Miér Jul 29, 2009 7:06 am

Yo estoy jugando a nivel elite y si no seleccionas NADA si ves toda la acción. Eso si , echo de menos las lineas de tiro, vamos que la peña dispara pero hay que mirarlo con lupa para ver a quien, la acción es realmente rapida a veces, jeje como para jugarlo en TR te pierdes el 80% del detalle del juego. Quizas exista alguna opción para incluir este tipo de ayuda, la verdad es que de momento solo he ojeado el manual, no me lo he leido entero.

Un detallito a la hora de asaltar casas, ojo con poner un punto de ruta en la puerta. Se paran unos segundos para reagruparse y puede ser mortal , creo que es mejor meterlos directamente en la casa.

monomaco



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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por alfalfa el Miér Jul 29, 2009 1:04 pm

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SA80
Desarrollado: 1970 / 1980
Calibre: 5.56mm
Revista: 30
Cargado de peso: 5 kg (11 libras)
Rango: 500 metros (1.641 pies).....400 m. pone el manual.
AK-47
Por primera vez: 1947
Calibre: 7.62mm
Revista: 30
Cargado de peso: 3.6kg (7.9 libras)
Rango: 300 metros (984ft)

Los rangos estos seguro que son reales pero lo de ser eficaces creo que es otro cantar...


Última edición por alfalfa el Jue Jul 30, 2009 2:29 pm, editado 2 veces

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por Villa el Miér Jul 29, 2009 2:30 pm

monomaco escribió:Yo estoy jugando a nivel elite y si no seleccionas NADA si ves toda la acción. Eso si , echo de menos las lineas de tiro, vamos que la peña dispara pero hay que mirarlo con lupa para ver a quien, la acción es realmente rapida a veces, jeje como para jugarlo en TR te pierdes el 80% del detalle del juego. Quizas exista alguna opción para incluir este tipo de ayuda, la verdad es que de momento solo he ojeado el manual, no me lo he leido entero.

Un detallito a la hora de asaltar casas, ojo con poner un punto de ruta en la puerta. Se paran unos segundos para reagruparse y puede ser mortal , creo que es mejor meterlos directamente en la casa.

Estoy de acuerdo, faltan las lineas de tiro.


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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por Villa el Miér Jul 29, 2009 2:32 pm

Una observación, con el backspace, borras las acciones,
igual que en el CM1


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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por alfalfa el Miér Jul 29, 2009 7:48 pm

Habéis probado a fijar objetivos ..creo que en caso de fuego de área y artillería salen (las lineas) , lo que ya no tengo ni idea es si salen también al fijar unidades como objetivos..los arcos de cobertura ayudan bastante pero no son como los de CMx1 , solo hay un tipo de arco.

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por Villa el Jue Jul 30, 2009 12:17 am

alfalfa escribió:Habéis probado a fijar objetivos ..creo que en caso de fuego de área y artillería salen (las lineas) , lo que ya no tengo ni idea es si salen también al fijar unidades como objetivos..los arcos de cobertura ayudan bastante pero no son como los de CMx1 , solo hay un tipo de arco.






Solamente en esos dos casos y cuando das fuego en el área,
no pedes dar exactamente donde quieres, el SF te mueve la línea a donde esta su
cuadricula, lo que hacíamos en el CM1 de buscar las esquinas y dar fuego en el área
y aprovechar el diámetro del blast ya no se puede


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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por monomaco el Jue Jul 30, 2009 8:31 am

El juego ha mejorado bastante desde la 1.08 cuando lo deje porque no me convencía. La infantería huye por ejemplo y opera de forma más realista. Pero sigo viendo cosas que no me gustan y una de ellas es lo que apunta Villa el tema de la rejilla.

Tiene dos efectos que quitan realismo y disminuye el control en el juego :

1.- En el fuego de area, hay zonas que simplemente no puedes alcanzar aunque esten a la vista. En los edificios es un problema porque a veces no puedes colocarles un RPG o cohetes americanos aunque los tienes a tiro. Cuando marcas, plas sorpresa te sube la linea al piso de arriba o a la izquierda etc... y si influye porque no suprimes adecuadamente a los de la casa y cuando intentas asaltarla te lian una tremenda.

2.- En grupos grandes que ocupan varias "casillas" puede haber soldados recibiendo fuego pero como la linea de tiro sale del centro de la unidad no puedes devolver fuego de area o centrar al enemigo que te dispara. Para esto ultimo hay una solución de compromiso, partir la escudra en equipos y al menso tienes 2 lineas de tiro con algo de suerte una de ellas si te permitira devolver el fuego. Lo de tener muchas unidades pequeñas hace el tema más lento pero menos lioso cuando metes 12 tios en una casita y se encuentran a otros tantos el tema parece una pelea de 2000 chinos en un ascensor así que mejor meter 4 y ver que pasa.

Cosas buenas:

1.- Se pueden seleccionar los puntos de ruta intermedio o el final y dar ordenes para cuando se llega a ellos ( esto no existia en el CM1 ) , util para girar la torreta , encarar los carro o lanzar humo.

2.- El control de la artillería la menos con los occidentales es mucho mejor que el los CM1, da varias posibilidades, puedes cambiar el area etc... no he probado aun el apoyo aereo.

monomaco



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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por grofaz el Jue Jul 30, 2009 3:11 pm

Sepan que varias combinaciones del "raton" incluyendo el boton del medio, controlan todos los movimientos y angulos de la camara.

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por alfalfa el Jue Jul 30, 2009 5:40 pm

grofaz escribió:Sepan que varias combinaciones del "raton" incluyendo el boton del medio, controlan todos los movimientos y angulos de la camara.
Lo bueno es que una vez que te acostumbras el sistema es bueno...lo malo es cuando sales del juego a navegar un poco y te queda la sensación de que la pantalla no se mueve como te gustaría... bueno , eso es lo que me pasa hasta que me acostumbro otra vez a verlo todo plano .Me recuerda al cooliris .

alfalfa



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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por grofaz el Jue Jul 30, 2009 6:15 pm

COOLIRIS es algo fenomenal.

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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por monomaco el Sáb Ago 01, 2009 9:09 am

Estoy jugando el escenario de los marines contra la máquina para evaluar el tema un poco más. Realmente es una lastima que el juego no saliera tal y como esta ahora, seguramente habría una buena cantidad de gente enganchada. Algunas cosillas.

Buenas

- El detalle es tremendo, hasta se ven los casquillos de las armas saliendo. Pero claro para esto hay que verlo muy de cerca.

- AI : Jugando en defensa es un oponente parecido al CM1 pero me he sorprendido que ataca mucho mejor que antes, jeje cuando estaba paliceando a los chicos de EEUU , ha intentado un par de flanqueos en lugar de quedarse parada como hace en el CM1. Esto es una de las cosillas donde si se han superado.

- Los EEUU casi siempre abren fuego antes, pero no esta ni mucho menos desbalanceado. Por ejemplo las BMP3 bien llevadas hacen estragos en sus oponentes.

- Los vehiculos tienen memoria, si haces fuego de area la orden no se pierde cuando pierdes de vista el objetivo así que puedes asomarte por una esquina y dispara 4 tiros y retroceder. Muy util para los sirios que tienen una infantería con mucha menos potencia de fuego pero con los vehiculos con mucha munición HE.

- Más dificil calcular cuando se cae un edificio, a veces del todo otras por parte. Jejej no es posible dejarlos con ** y tirarlos en cascada como en CM1 ( no es muy realista )

- Las pantallas de humo oscuro de los BMP si te cubren aparentemente de la infantería americana pero el vehiculo puede disparar atraves de ellas.

Malas

- No se ve al final quien se cargo a quien. Es una cosa muy simple de hacer, esperemos que como en muchas otras cosas hagan caso para el de Normandia.

- Creo que el calculo de bajas de las explosiones de area es extremadamente bajo para los EEUU.

- El calculo del final es extremadamente aleatorio. Un problema para torneos y demas auqnue habria que ver el editor lo mismo depende de como los hagas.

- El manual como en el CM1 es penoso, hay simplemtne que ir probando cosas.

Vamos que despues de 20 parches la cosa a mi me gusta. Si solucionan cosas ( simplemente poner lo que falta que ya funcionaba en CM1 ) el de la segunda guerra mundial sera un juego cojonudo.

monomaco



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Re: Tacticas y curiosidades de Combat Mission Shock Force

Mensaje por Boce el Sáb Ago 01, 2009 10:01 am

Desalojar casas es la ostia en este juegopor donde los metes y demas.....te dejan un peloton tiriti en un santiamen,demasiado poder de fuego,todavia les falta cosas por mejorar pero el normandia dara mucha vida al cm..seguro..saludos

Boce



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