Como poner valor a las unidades en el CMSF

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Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por monomaco el Dom 06 Sep 2009, 12:23 pm

A diferencia de su hermano pequeña, el CMSF no da nada por las unidades destruidas por defecto. Osea que un combate 1000 a 1 es un 0%-0%.

Los puntos por los blancos en el mapa son sencillo, un poco más complicado es el tema de los puntos por unidades perdidas.

Hay primero que englobar las unidades a las que les vamos a dar valor en un grupo en la pantalla de compras. Hay 8 grupos disponibles.

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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Admin el Dom 06 Sep 2009, 12:51 pm

monomaco escribió:A diferencia de su hermano pequeña, el CMSF no da nada por las unidades destruidas por defecto. Osea que un combate 1000 a 1 es un 0%-0%.

Los puntos por los blancos en el mapa son sencillo, un poco más complicado es el tema de los puntos por unidades perdidas.

Hay primero que englobar las unidades a las que les vamos a dar valor en un grupo en la pantalla de compras. Hay 8 grupos disponibles.

Todo es poner grupos y no hacen falta muchos . Solo englobar las unidades baratas en un grupo y dar pocos puntos por la destrucción de ellas pero no por la destrucción total de ellas. Lo mismo con las caras pero dando mas puntos ...Hay dos tipos interesantes de objetivos para las unidades y por grupos : Destruccion , da puntos por porcentaje de bajas (en ese grupo) y creo que trata a todas las unidades del grupo por igual. Y destrucción total ,hay que acabar hasta con el apuntador para conseguir los puntos. Este ultimo sistema ya interesa menos.
Lo bueno es que hay 7 grupos disponibles , no 8 , creo . La tecla f8 es para anular un grupo. Yo lo estoy haciendo de esta manera y todavía no se si es acertado o no lo es .Le mande un escenario a Villa para testarlo pero la cosa va lenta. Ya tengo otro escenario y dos mas en preparación Very Happy
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por monomaco el Dom 06 Sep 2009, 3:31 pm

Efectivamente, mi idea es colgar unas imagenes para aclarlo. Pero mis chicas querian salir a comer y las temo más que a un M1A1 así que esta tarde a ver si completo el tema. Una vez definidos los grupos señalando unidades y dandole a F1 ...F7 aparece a la izquierda de la unidad algo como U1..........U7. Para darle valor hay que ir a objetivos unidad del bando contrario y allí marcar como bien dices la opcion destruir ( no destruir todas ) y asignarle un valor a cada grupo . Ese valor son los puntos que vale el grupo completo, aun no tengo claro como calcula, pero si destruyes una parte tambien puntua. Creo que esto es fundamental para que los escenarios sean compatibles con una puntuación tipo liga o torneo.

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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Admin el Dom 06 Sep 2009, 3:55 pm

Esto del editor es mas sencillo de lo que parece..un poco pesao en algunas cosas..pero sencillo a fin de cuentas.
Nos falta experiencia para que todo cuadre según queremos y ademas no perder tiempo averiguando que se puede hacer..Por ejemplo , lo de cambiar la apariencia de los edificios (shift,control,alt en mapa 3D) se hace en un momento y lo de las altitudes del escenario es mucho mas fácil que en cmx1 ..con la tecla E ademas se puede combinar el ver y modificar las carreteras o el terreno,por ejemplo , con la altitud de cada cuadricula..
Ta chupao.. Laughing Laughing
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por monomaco el Dom 06 Sep 2009, 5:34 pm

Si uno quiere disponer de tiempo han de estar contentas Laughing .

En el resto tambien tienes razon, el editor esta calculado para poner los niveles por lineas de nivel. Si lo haces así curras mucho menos que al CMBB.

Bueno lo dicho.

Pantalla de unidades marcas en la zona derecha y Mayúsculas+F1 .....F7

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Puedes seleccionar unidades completas o lineas sueltas, para quitarlas Mayúsculas + F8. Una vez hecho esto ya tienes un grupo. Te vas a la pantalla misión y en objetivos de la unidad seleccionas un grupo existente y te aparece la siguiente pantalla.

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Realmetne una vez que lo haces una vez la cosa es muy facil y da junto con las otras opciones de puntos infinitas posibilidades.

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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Boce el Lun 07 Sep 2009, 3:43 pm

Y esta pantalla como va?

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Saludos
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Admin el Lun 07 Sep 2009, 3:52 pm

Esa pantalla yo ni la toco. Con asignar puntos a grupos de unidades y a algún objetivo terrestre no solo es suficiente sino que nadie se va a liar . Esa pantalla funciona con porcentajes del total de bajas , munición ,propias y del enemigo .
Te viene a decir que por ejemplo aniquilas al 60 % y te da X puntos pero si te quedas en el 59% no te da nada.Lo mismo con todos los parámetros de esa pantalla. No le veo utilidad para la liga ,las puntuaciones son muy encasilladas en un par de parámetros.
Saludos
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Boce el Lun 07 Sep 2009, 4:15 pm

Pues el tema de las bajas si me parece interesante ,los demas no pero ese si ,digamos que un % alto apra el aliado y uno mas bajo para el sirio...por ejemplo...saludos
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Admin el Lun 07 Sep 2009, 4:26 pm

Boce escribió:Pues el tema de las bajas si me parece interesante ,los demas no pero ese si ,digamos que un % alto apra el aliado y uno mas bajo para el sirio...por ejemplo...saludos

Bueno , pero es mucho mejor hacer un grupo con toda la infantería por ejemplo y dar 1000 puntos por su destrucción (no destrucción total) y según eliminas ,recibes puntos ..pueden ser 300,450,725..etc..los que sean , puntos . Y así hasta llegar a los 1000 puntos . De la otra forma si no acabas con el tanto por ciento fijado , no recibes ni un punto y puedes quedarte a un simple chofer de " fragoneta "de ello ..Lo de los grupos (hasta 7 grupos) , es mas como la puntuación de CMx1 pero el diseñador es quien dice lo que valen y si hay que eliminarlos total o parcialmente .
Son dos conceptos distintos .
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Boce el Lun 07 Sep 2009, 4:33 pm

Osea lo de los parametros es por % hay que llegar a el y punto,lo que tu dices es los agrupas a todas las unidades en un grupo le das 1000 ptos y segun eliminas te van añadiendo ,vamos que no es un todo a nada como el % .
Entonces si me parece mejor tu idea...saludos
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Admin el Lun 07 Sep 2009, 4:41 pm

Boce escribió:Osea lo de los parametros es por % hay que llegar a el y punto,lo que tu dices es los agrupas a todas las unidades en un grupo le das 1000 ptos y segun eliminas te van añadiendo ,vamos que no es un todo a nada como el % .
Entonces si me parece mejor tu idea...saludos
Eso es...pero todavia no se muy bien como trata a la unidades a la hora de repartir la puntuación..pongo otro ejemplo :
Bien que si marcas a una escuadrilla de 4 tíos con 100 puntos , te de 25 por cada uno ...pero si son 4 tanques y sus tripulantes ??..cuanto vale cada tanque y cada tripulante?,pienso que en este caso de los vehículos lo mejor es no dejar a nadie sano ,por lo menos vas por lo seguro.
Según vayamos cogiendo experiencia iremos entendiendo mejor como funciona lo de los grupos.. Neutral
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por monomaco el Lun 07 Sep 2009, 4:53 pm

Osea lo de los parametros es por % hay que llegar a el y punto,lo que tu dices es los agrupas a todas las unidades en un grupo le das 1000 ptos y segun eliminas te van añadiendo ,vamos que no es un todo a nada como el % .

Ojo Boce para que los grupos funcionen así hay que poner "destruir" si pones "destruir todos" como dejes 1 vivo te apunta un rosco.

Como bien dice Alfalfa el problema es que no sabemos como calcula dentro de los grupos, si liquidas todos pues la puntuación pero si solo cae 2 de 3 carros creo que calcula tambien los tripulantes, en fin que estamos algo verdes habra que ir haciendo pruebas...........de momento me voy a pillar la pantalla final de la que hemos jugado de Osetia y como tenemos el escenario ver como lo ha calculado a ver si saco algo en claro.

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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Boce el Lun 07 Sep 2009, 9:59 pm

Lo que veo muy importante son los briefings poner o aclarar los puntos ,digamos no ser muy explicitos y desglosar uno por uno los puntos pero si dejar claro que el americano sus bajas van a contar y mucho (proporcionalmente sus bajas dan mas ptos...),hacer hincapie en alguna unidad especial por ejemplo algun tanque etc... o decir que de los 2 objetivos hay uno que hay que tomar intacto,sin especificar cual.....saludos
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Admin el Lun 07 Sep 2009, 10:18 pm

Boce escribió:Lo que veo muy importante son los briefings poner o aclarar los puntos ,digamos no ser muy explicitos y desglosar uno por uno los puntos pero si dejar claro que el americano sus bajas van a contar y mucho (proporcionalmente sus bajas dan mas ptos...),hacer hincapie en alguna unidad especial por ejemplo algun tanque etc... o decir que de los 2 objetivos hay uno que hay que tomar intacto,sin especificar cual.....saludos

Yo hasta ahora en el único briefing que hice digo claramente los puntos que se obtienen y lo digo para cada bando.Es decir no menciono los puntos que hace el contrario pero si doy pistas. Como cualquiera puede abrir el escenario desde los dos bandos , se puede enterar de todo , pero esto no va a a hacer mas fácil sus objetivos y estos son diferentes para los dos bandos , parecidos pero diferentes y con matices de mucho peso . Para el otro escenario que tengo hecho , que es un ME casi pure armor. Los objetivos son idénticos al igual que las puntuaciones : 200 puntos por la infanteria , 300 puntos por los blindados y 500 puntos por los tanques y para los dos bandos . No hace falta acabar con todos para puntuar y es un azul vs red en un paraje con mucha trampa para que haya que pensar antes de mover unos metros si conviene o no y lo que mover que no cueste si tiene que ser sacrificado o ser decisivo para ganar esos metros estratégicos.El terreno en este 2º escenario no vale nada de puntos pero vale mucho para dominar y ganar puntos... Twisted Evil
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Boce el Mar 08 Sep 2009, 3:48 pm

Le he añadido al escenario una IA y bueno el caso es que para mover unidades y dar apoyo de morteros llego..
Bueno el caso es que el escenario tiene grupos de strikers y bradleys y te da ptos lo he jugado en plan prueba y en destruir no te da todos los puntos me explico: los bradleys son 2 les he puesto 200 ptos ,bueno me carge los 2 bradleys y tres tripulantes ,lod otros tres del otro vehiculo vivos..total 162 ptos ,las tripulaciones cuentan....en destrucion total me imagino que para que te den los puntos te tienes que llevar por delante al bradley y la tripulacion..saludos
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

Mensaje por Admin el Mar 08 Sep 2009, 3:57 pm

Boce escribió:Le he añadido al escenario una IA y bueno el caso es que para mover unidades y dar apoyo de morteros llego..
Bueno el caso es que el escenario tiene grupos de strikers y bradleys y te da ptos lo he jugado en plan prueba y en destruir no te da todos los puntos me explico: los bradleys son 2 les he puesto 200 ptos ,bueno me carge los 2 bradleys y tres tripulantes ,lod otros tres del otro vehiculo vivos..total 162 ptos ,las tripulaciones cuentan....en destrucion total me imagino que para que te den los puntos te tienes que llevar por delante al bradley y la tripulacion..saludos

Tres tripulantes igual a 38 puntos dan 67 puntos por bradley..me parece..o serán 62 :fig02 :dunce
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Re: Como poner valor a las unidades en el CMSF

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