EL Editor de Normandia

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Mensaje por monomaco el Dom 22 Mayo 2011, 9:11 am

Bueno ya tenemos el juego, si queremos hacer una liga o al menos una ladder saneadita tendremos que hacer mapas.

1.- El editor es muy parecido al CMSF , vamos es el mismo al 90%

2.- Las unidades no tienen puntos por defecto, así que las partidas para el ladder con escenarios del juego tendran resultados raros. Hay que hacer mapas si queremos jugar en condiciones.

3.- Los puentos como ya dijo Boce si funcionan bien , no se aun si se pueden destruir con cargas. Esta semana casi no le he dado caña al ordenador. Si lo sabeis comentarlo en este hilo y así ganamos tiempo en pruebas. Eso si por lo que he visto funcionan en el nivel de 20metros debes equilibrar las orillas y el agua como en CM1 tiene nivel propio no importa en que nivel tengas el terreno.


Por lo poco que he mirado es mucho más facil jugar con los americanos, los tigres tienen bajas por cañones del 75 de los sheman y los sheman aguantan mucho más que los del CM1.
Esto habra que tenerlo en cuenta para el equilibrio.

Ir poniendo por aquí los descubrimientos y ahorraremos tiempo.

Confirmado hay que contar con que los puentes se pueden destruir. Eso si las pruebas son con la artillería de acorazado,pero por ejemplo las pasarelas de madera se pueden venir abajo con fuego de tanque.


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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por Admin el Miér 25 Mayo 2011, 12:28 am

Boce escribió:Estoy jugando un mapa con Lino con el puente derruido..como se hace?saludos
En el menú de los puentes y abajo , no las flechas de arriba hay aparte de la dirección de los mismos unos marcados con una " X " roja . Esos si los pones salen destruidos. Para las casas es diferente .
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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por Admin el Miér 25 Mayo 2011, 3:25 pm


Primer mapa para lo que haga falta. Y falta todo lo demás , tropas , etc que supongo que hoy ya estará lo básico .
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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por monomaco el Miér 25 Mayo 2011, 4:14 pm

Yo espera empezar por el principio ,las playas... pero el agua no me que da fina. Salta de 0 a 5 de elevación así que no puedes hacer una orilla de arena elevando el terreno metro a metro quizas con vados o algo si. ¿ Lo habeis mirado ?

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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por Admin el Miér 25 Mayo 2011, 4:24 pm

A mi lo de las playas me parece mas complicado ...después de pelearme con los ríos y los puentes...tal vez lo de los vados poco profundos sea la solución a la orilla. El escenario que estoy haciendo ya casi tiene tropas . Una zona AA del eje asaltada por inf. aerotransportada y todo envuelto en niebla al amanecer.
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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por Admin el Vie 27 Mayo 2011, 11:22 pm

monomaco escribió:Me estoy poniendo a ver unidades ¿ Sabeis como colocar el rastrilloa a los sherman ? o ¿ en que sitio aparecen?
Yo todavia no lo se ...lo que acabo de ver es que hay servidores de munición para los cañones y para los morteros con munición y también puede haber munición en algunos vehículos. Lo que no logro hacer es fuego indirecto con los morteros. Question
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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por Boce el Vie 27 Mayo 2011, 11:49 pm

Yo el fuego indirecto lo he llegado a hacer hasta con un sherman es lo mismo que el cm1 o eso me parece....
Hay un equipo de especialistas lllamado equipo brecha esos te hacen buenas brechas en el bocage ...
saludos
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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por monomaco el Sáb 28 Mayo 2011, 9:29 am

Vale encontrado, aunque son solo 3 meses LAS TROPAS CAMBIAN Shocked . En agosto que era la fecha donde lo estaba intentando no hay RINOS. OJO porque nos podemos volver locos. En julio si. Pillas un batallon de tanques, y no salen por defecto pero se pueden cambiar los modelos en la pantalla inferior que es nueva respecto al editor de CMSF.

Tienes razon Alfalfa, la tripulación de los morteros tiene municíón pero los equipos de apoyo de los morteros y cañones tambien y la comparten si estan suficientemente cerca de la pieza en cuestión. Me imagino en la que estoy jugando solo tengo uno, que si mueves varias de estas unidades cerca de un mortero bien colocado aunmentas mucho sus posibilidades.

No se puede hacer fuego indirecto con un HQ como en CM1. Eso si si tienes linea al mortero y comunicación te aparecen en el panel de artillería jeje aunque esten en el mapa y puedes hacer todo lo que haces con la artillería de fuera del manpa.

Más cosas que hoy me estan dejando un par de horitas con mi juguete nuevo Very Happy :

1.- Mirar bien las posibilidades de la pantalla inferior en la compra de tropas puede dar mucho juego, se pueden personalizar los pelotones y las escuadras ademas de los tanques.
2.- Muros Vallas y demas.

Los semioruga y los jeep ( no he probado con los alemanes ) pasan las vallas de madera, metalicas y los setos. Eso si pueden dañarse las ruedad y hacer brecha.
Los tanques y esto es nuevo pueden atravesar y hacen brecha en todos los muros bajos Shocked , no hace falta pararte y dispararles como en el CMSF una mejora. Si tienen Rino pasan el bocage tanto el alto como el bajo sino pues hay que usar ingenieros. Se necesitan dos cargas en paralelo para los muros altos y el Bocage.

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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por Admin el Sáb 28 Mayo 2011, 4:14 pm

Sobre lo del fuego indirecto estoy consiguiéndolo con los morteros. El spoter es el HQ del mortero osea el jefecillo de su unidad. Pero no interviene para nada , las ordenes van directamente al mortero .
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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por monomaco el Sáb 28 Mayo 2011, 9:03 pm

Boce : El hueco no siempre esta, al menos yo no lo veo. Pero cuando lo hay si utilizas la carga cerca es cierto que te ahorras una.

Se pueden comprar unidades sueltas con el menu que esta a la izq. en medio. Esta muy bien para hacer batallas pequeñas/medianas de forma más rapida.

Si vamos a plantear una liga hay que definir escenarios, creo controlar lo suficiente para poder empezar ya. Tamaño , turnos y repartirnos posibilidades para que no nos salgan los primeros 3 iguales.

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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por Admin el Dom 29 Mayo 2011, 11:17 am

¿Los carros americanos cuando destrozan el bocage , este queda permanentemente destrozado ?'

Si, queda la brecha como si lo hubieras volado con explosivos. El resto de la gente propios y ajenos pueden pasar ya sin problemas. Jeje ¿ estas pensando en un Sherman capturado ?
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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por monomaco el Sáb 04 Jun 2011, 1:12 pm

Alfalfa no es tanto que no se puedan poner, es que si se ponen dan un juego tremendo. En algunos casos seran imprecindibles , mapas cortos donde quieras permitir artillería o humo en salvas.En el CM1 se podia mover un poquito el bombardeo apuntado unos metros a un lado u otro de la marca , aquí puedes hacer circulos y mover esos circulos dentro de un radio de hación de no se 20 metros. La marca no es tanto un punto como un circulo amplio + la variación que le das al patron de caida.

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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por Boce el Sáb 04 Jun 2011, 1:19 pm

La artilleria es muy potente ,lo que pasa es que tenemos una artilleria con mas variedad y que puede ser decisiva ,que quieres concentar en un punto toda la artilleria ,(punto objetivo) en una zona por ejemplo humo (zona objetivo)
la cadencia de la artilleria osea si caen lso pepinos en 1 minuto o en 2 es la intensidad del bomabardeo .....se puede limitar el uso con el suministro .........no olvidemos que sigue el preplaning....un acorazado fuera del prelaning tarda 18 minutos en actuar creo ......yo limitaria mucho los target reference point ..en algum mpa se los he puesto al defensor.........
Tenemos mejor artilleria lo que pasa es que sino te andas con cuidado te decide el escenario.....
saludos
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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por monomaco el Miér 15 Jun 2011, 7:58 pm

Mis soldados NO pueden cruzar las alambradas he mirado el manual y dice que si pero que lentamente. ¿ Os pasa lo mismo ? Es un tema a tener en cuenta porque en escenarios pequeños si no hay equipos de brecha ingenieros ni tanques se pueden producir bloqueos totales para el paso ciertas zonas de los mapas.

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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por monomaco el Miér 15 Jun 2011, 9:03 pm

En este a diferencia del CM1 , las alambradas se pueden volar. Lo probe de coña desesperado en una que estoy jugando con Vicos. Tiene una alabrada de 100m y los mios se volvian locos. Yo venga cruzar y ellos correteando bajo el fuego en paralelo a la cerca. Los tanques las cruzan y las aplastan , vamos que desaparecen.

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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por monomaco el Sáb 18 Jun 2011, 12:00 am

Detalle raro pero a tener en cuenta, los tanques si los colocas fijos sobre un puente, se caen cuando abres el primer turno. Al menos pasa con un sherman que coloque en el escenario de contraataque. No es grave pero puede ser la tipica tontada que hace que haya que reenviar el escenario. No se si ocurrira siempre.

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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por monomaco el Dom 26 Jun 2011, 9:42 pm

Un tema quizas importante a la hora de equilibras escenarios. En las pruebas del Desembarco despues de meterle como 6 o 9 impactos con bazoocas a un PIV y ver que sigue vivo y disparando me he quedado helado. HE hecho algunas pruebas solo contra las PIV y en general aguantan incluso de lado 2 o 3 impactos con alguna baja o con daños menores. Vamos que los bazoocas estan representados con mucha menos potencia que en el CM1 donde eran mortales casi el 60% de la veces de lado contran un PIV. Si se quiere hacer infantería contra carros hay que poner más de los que pondriamos en el CM1 o los pasaran por encima.

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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por Admin el Dom 26 Jun 2011, 10:25 pm

Top secret ... : Canad ...el susodicho pzIV esta inmobil desde hace un par de turnos y recibe impactos en los faldones y poco mas segun me dice la maquina, hay un herido , el comandante creo y ademas el tanque esta como semienterrado y con unos sacos protectores por delante. A mi también me extraña que aguante , igual es por la posicion y por los faldones...de cualquier manera te mando para alante a sus dos compis a desfacer el entuerto o a caer en el intento.
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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por monomaco el Lun 27 Jun 2011, 5:51 pm

Me daba esa impresión, pero las pruebas las hice en plano total con la los bazoocas disparando a 0º en horizontal eso si con angulos de impacto variados. Aguantan más qeu en el CM1. He incrementado algo las fuerzas de los americanos para que no los despedacen demasiado Very Happy

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Re: EL Editor de Normandia

Mensaje por monomaco el Dom 31 Jul 2011, 4:53 pm

Estoy jugando el de 2flak, como no me habia tocado probarlo lo estoy disfrutando un monton. Hay una cosa que ya sospechaba pero que en este me ha quedado claro: Los bazookas son mucho menos potentes que en el CM1. Incluso atacando a semiorugas, un impacto certero no implica una alta tasa de destruccion del vehiculo. En algunos casos le he cascado 3 o 4 hasta que han caido. Un dato para tener en cuenta, veo que Alfalfa ha metido algunos equipos de Bazookas suplementarios.



Otra cosa. ¿ Alguno ha visto a las tropas americanas recoger bazookas ? He visto a los alemanes recoger Panzerchezh pero no veo que los americanos lo hagan. Si es así es un pequeño problema que hay que tener en cuenta, posiblemente el numero de disparos reales disminuya mucho en la batalla.

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