Campaña

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Re: Campaña

Mensaje por Admin el Mar 27 Mar 2012, 11:02 pm

Boce escribió:Sicilia tb seria una buena campaña........ Idea
Pues si . Incluso se pueden hacer en vez de un mapa de 4 x 4 algunos mas pequeños de por ejemplo 2 x 2 que aunque sea mas trabajo pueden reflejar trozos de un territorio grande como Sicilia.

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Re: Campaña

Mensaje por Boce el Mar 27 Mar 2012, 11:25 pm

Yo cada vez me decanto mas por llevar un mapa estrategico eso lo mas sencillo posible todo no se puede reflejar en el escenario........
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Re: Campaña

Mensaje por Boce el Mar 27 Mar 2012, 11:39 pm

En Sicilia todavia luchaban los italianos con los alemanes.......es una pena me gustaba mucho la idea.....
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Re: Campaña

Mensaje por Diegovich el Miér 28 Mar 2012, 12:16 am

Lo del mapa estratégico sencillo es una buena idea. Habría que definirla, decidir como queremos que se tomen las decisiones y el quien debe tomarlas y que tipo de decisiones y como.
Creo que la idea original era que el propio mapa grande, quizás no extremamente definido, sea el propio mapa estratégico, a mi me parece una idea bastante buena.
Creo que deberíamos ir poco a poco definiendo el modo de juego, tanto el estratégico como el pasar eso al táctico y de vuelta al estratégico o si lo que queremos es una campaña del estilo del BB....
Si lo planificamos todo lo mejor posible funcionará todo mejor.


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Re: Campaña

Mensaje por Boce el Miér 28 Mar 2012, 3:07 pm

Yo lo haria asi en plan close combat pero sin el closecombat........ Very Happy
Un numero de mapas entrelazados ....mediante carretera caminos etc........se puede poner una carretera como objetivo(sin puntuar ......) que hay que controlar para que por ejemplo para poder dar acceder al siguiente mapa por el oeste .
Unos objetivos por mapa que seria la puntuacion de la campaña ...porejemplo:
Caen 2000 puntos villaje bocage 300 puntos .........colina 112 1000 puntos ......puente sobre ordene 200 puntos etc..
Se podria hacer asaltos aerotransportados.......
Un master se encargaria de llevar los pool y de definir las zonas de despliegue ,y dos jefes por bando que coordinarian cada bando marcan objetivos etc.....
En lineas generales seria asi.......
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Re: Campaña

Mensaje por Admin el Miér 28 Mar 2012, 3:14 pm

Esto que propones a mi me gusta..
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Re: Campaña

Mensaje por Admin el Miér 28 Mar 2012, 11:12 pm

Una cosa , estaba intentando hacer la bestialidad de Monte Cassino y solo me deja poner hasta los 2000m y poco mas por lado del mapa..Lo de las alturas me deja hasta los mas de 500m de la altura de la abadia( y no seguí probando) pero no se a que altura esta el pueblo . Yo lo puse a 20 m y creo que tendría que estar a mas metros .
Vaya , soy un poco lelo , lo miro en el mapa y listo Mad
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Re: Campaña

Mensaje por Diegovich el Miér 28 Mar 2012, 11:22 pm

Yo voto más por la idea original del mapa grande en el que se van cumpliendo objetivos y según se avanza se "mueve" el mapa. Creo que esas eran las campañas dinámicas del CMx1. Hacer un mapa estratégico tipo Close Combat es más o menos lo que suele hacer Granfali para los de PdL. Ojo, que no está mal en absoluto pero lo otro me parece que puede dar más juego e incluso me arriesgaría a decir que más "realismo". En lo del pool de tropas pienso que es lo mejor y las misiones bonus sigo pensando que es una idea buenísima.


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Re: Campaña

Mensaje por Boce el Miér 28 Mar 2012, 11:27 pm

Si haces el mapa grande en tiras como decia Monomaco lo estas troceando igualmente digo yo.....a no ser que te quieras jugar el mapa enorme entero ...no se si me explico lo troceas igual
Porque ahora no puedo arrancar el juego sino os haria un mapa ejemplo.
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Re: Campaña

Mensaje por Diegovich el Miér 28 Mar 2012, 11:55 pm

Ya se ha comentado, dos equipos de 5, por ejemplo, asignamos dos objetivos a cada equipo, tomar la ciudad tal o el muelle cual, grandes, impedir la toma al contrario, tipo guerra de verdad. El principio puede ser una operación histórica pero con total libertad para los jugadores. Un plazo de días "historico". 6-8 días, si los alemanes, normalmente más débiles, impiden el objetivo aliado para la fecha, ganan, y al reves. Así se "equilibra" el desequilibrio histórico. Tienen una división cada bando al principio y de ese pool van tirando según la estrategia que establezca cada equipo. Las pequeñas misiones bonus les dan si las ganan apoyo aéreo la siguiente batalla, o artillero, o un refuerzo extra de blindados, o los contarios al 50% de suministros si toman X cruce de carreteras... Los refuerzos de la división asignada llegan en función de los puntos obtenidos en cada batalla particular, incluso los puntos obtenidos se pueden transformar en puntos de compras...
Nosotros nos encargaríamos de evaluar los avances y/o retrocesos y las tropas supervivientes para darlas en continuidad. Cada equipo decide como asigna entre ellos sus refuerzos y como quieren seguir avanzando, si moverse a un mapa, reforzar, cambiar el punto de ataque....
Creo que es factible y muy "realista" sin depender de normas, reglas o un par de jugadores estratégicos que nos puedan dar al traste. Eso si, requiere de trabajo en equipo entre los jugadores.
¿Que os parece?


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Re: Campaña

Mensaje por Diegovich el Jue 29 Mar 2012, 12:04 am

Si, pero no en zonas estancas, no dependes de las carreteras que haya entre zonas y los mapas tienen continuidad, sigues luchando igual en el mismo mapa 400 metros más adelante y no eres capaz de cruzar un rio y cambias tu esfuerzo a otro lado o en una misión bonus lanzas paracas detrás de sus lineas, puedes elegir "pasar entre dos mapas", dividir tus tropas y mandarlas aquí o allá. Realmente es un poco lo mismo pero me da más sensación de flexibilidad. Igual estoy equivocado, no se.


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Re: Campaña

Mensaje por Admin el Jue 29 Mar 2012, 12:31 am

No , creo que esta bien. Es flexible y las decisiones parece que tienen que tomarse en equipo. El problema que veo es mas o menos la historia de siempre , el recuento de bajas . Creo que no hay problema con la infantería . El editor permite asignar porcentajes de bajas y estos se reflejan o eso me pareció . Bueno , no es tanto problema al fin y al cabo si no hay muchos tanques , vehiculos y cañones ya que en esto me parece que no se reflejan los porcentajes de bajas . Se pueden contar "a mano".
No se , habría que tener un baremo para la infanteria segun el tipo de victoria por ejemplo y luego , aparte , las bajas del material.
Quiero decir que se pueden poner compañías mermadas en el porcentaje que queramos pero si van vehiculos u otro cacharro hay que hacerlo mas finamente.
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Re: Campaña

Mensaje por Diegovich el Jue 29 Mar 2012, 1:02 am

La verdad es que yo había pensado que los jugadores mandasen el turno final para ver el mapa a la organización para ver la "linea de avance" y las tropas restantes. En la siguiente batalla podrían partir con las mismas tropas reorganizadas más refuerzos "adquiridos" del pool en función de los puntos obtenidos o simplemente tirando de esa lista hasta que se agote o si han ganado un bonus o reforzando desde la zona adyacente....
Nosotros fijamos la cantidad de tropas máximas que tienen, una división por bando, debidamente escalada. Pongamos seis batallones completos más la artillería divisional más apoyo blindado, un regimiento en total.... Lo fijamos nosotros. Requiere un poco de estudio de las TOC pero tengo bastante información de eso y es algo que "controlo" scratch
Después de cada batalla se planta el mapa grande con la nueva linea de frente y unos esbozos de la disposición de las tropas para que cada bando decida sus movimientos y nos los comunique y así se editan los mapas nuevos con sus tropas. Hay una niebal de guerra intrínseca porque aunque cada rival a visto lo que le queda al otro al final de las batallas no sabe lo que va a "meter" allí.
Los mapas bonus pueden ser eventos aleatorios que "nos sacamos de la manga" o según la estrategia de ataque o defensa que cada uno elija ideamos una misión bonus. Paracas o comandos para los atacantes, conservar abierta una carretera a los defensores para recibir un convoy extra de refuerzos o defensas estáticas y trincheras, palas en realidad jejeje, y minas a barullo, vamos, la imaginación al poder.
eso si, las tropas perdidas las controlamos nosotros.
La pega que le veo es que si un bando gana bien al principio, puede precipitar la campaña, que yo la veo a entre 6 y 12 "turnos", es decir, unas 18 a 36 batallas en total. 3 juegan, uno juega el bonus y el otro hace lo que decidan...
¿Descabellado, interesante? Al menos creo que será novedoso.


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Re: Campaña

Mensaje por monomaco el Jue 29 Mar 2012, 9:17 am

Boce escribió:Si haces el mapa grande en tiras como decia Monomaco lo estas troceando igualmente digo yo.....a no ser que te quieras jugar el mapa enorme entero ...no se si me explico lo troceas igual
Porque ahora no puedo arrancar el juego sino os haria un mapa ejemplo.

No , es diferente si hacer una cuadricula con 4 mapas pasas de uno a otro de GOLPE. En un mapa grande recortado lo que haces es mover la linea de frente de forma fluido. Vamos que el mapa resultante para la batalla 2 no sera el 1 otra vez si el atacante pierde o el 2 si gana. Sera algo intermedio dependiendo cuant haya avanzado o retrocedido.

monomaco



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Re: Campaña

Mensaje por Diegovich el Jue 29 Mar 2012, 10:06 am

monomaco escribió:
No , es diferente si hacer una cuadricula con 4 mapas pasas de uno a otro de GOLPE. En un mapa grande recortado lo que haces es mover la linea de frente de forma fluido. Vamos que el mapa resultante para la batalla 2 no sera el 1 otra vez si el atacante pierde o el 2 si gana. Sera algo intermedio dependiendo cuant haya avanzado o retrocedido.

Eso era lo que yo quería decir pero Monómaco lo ha explicado de maravilla. No hay nada como tener cabeza.... y usarla Shocked
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Re: Campaña

Mensaje por Diegovich el Dom 24 Jun 2012, 4:27 pm

Hola, reabro este tema que ha quedado un poco olvidado. Añado una idea y si la cosa sale adelante convendría ir tocándolo porque en breve nos quedamos sin "trabajo".
Tengo un módulo de Vassal que creo que nos vendría al pelo para fusilarlo, es sobre la toma de St. Lo. El juego dura 8 días y la escala es la que pone abajo, sacado de las reglas. El mapa mide aproximadamente 8x12 Km que se puede "recortar" a nuestra necesidad. Solo sería copiar el mapa al BN y disponer las tropas, ya a nivel de compañías y batallones directamente. En ese sentido ahorramos mucho trabajo. Ojo, no hablo de usarlo para lo estratégico, solo de copiarlo para nuestros intereses.

Pongo una captura de pantalla. Creo que tiene la escala perfecta. Las fichas que salen son compañías, como ejemplo.


(2.3) Game Scale
Each hex represents 280 meters from side to side. Each complete game-turn represents one day.
Each infantry battalion — at full strength — represents about 400 to 800 men. Each company
represents from 100 to 200 men. Each artillery unit represents 8 to 12 guns. Each gun or tank
asset represents about 15 armored fighting vehicles or 6 guns, and engineer assets are platoons
— about 40 men. Each recon unit represents about 40 men. Each HQ unit
represents a staff of about 30 men. Each OP represents about 2 to 4 men.

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